16/07/2025
03:55 PM

Croacia suda para vencer 1-0 a Austria en su debut

La selección de Croacia se impuso 1-0 al modesto anfitrión Austria, con toda lógica aunque sufriendo más de la cuenta, este domingo en Viena, en el primer partido del grupo B de la Eurocopa-2008 de fútbol, gracias a un gol de penal del volante Luka Modric a los 4 minutos.

    La selección de Croacia se impuso 1-0 al modesto anfitrión Austria, con toda lógica aunque sufriendo más de la cuenta, este domingo en Viena, en el primer partido del grupo B de la Eurocopa-2008 de fútbol, gracias a un gol de penal del volante Luka Modric a los 4 minutos.

    El equipo del técnico Slaven Bilic tomó el liderazgo provisorio de su llave, con tres puntos, a la espera del duelo que disputarán en segundo turno el favorito Alemania contra Polonia en Klagenfurt.

    La víspera, el otro anfitrión del torneo, Suiza, había caído con República Checa, lo que significa un estreno frustrante para los hinchas locales en las dos tierras del Europeo.

    En un estadio de Viena colmado por casi 52.000 espectadores, el encuentro comenzó derecho para los croatas, cuando el defensor austriaco Rene Aufhauser volteó torpemente a Ivica Olic, que encaraba hacia la línea de fondo.

    El árbitro holandés Pieter Vink no dudó en pitar y el centrocampista Luka Modric, nueva figura del Tottenham, se encargó de cambiar la falta por gol con un remate recto al centro de la portería de Jurgen Macho.

    Vea especial y narración de partidos en vivo de la Euro

    Durante el resto de la primera parte los croatas siguieron manejando el balón por el piso y se crearon alguna situación de peligro, aunque jamás con mucha claridad.

    De hecho, en esos primeros 15 minutos el local pareció asfixiado, nervioso y estuvo a punto de quedarse con un hombre menos, porque el defensor del Middlesbrough inglés Emanuel Pogatetz se salvó milagrosamente de recibir una segunda tarjeta amarilla.

    En la segunda parte, los hombres de Josef Hickersberger mostraron decisión para buscar el empate y acorralaron a la 'cuadriculada' contra la valla de Stipe Pletikosa, quien terminó transformándose en la figura del partido.

    El susto de un remate cruzado de Joachim Standfest, alguna trepada del capitán Andreas Ivanschitz y un tiro cruzado de Josip Simunic paralizó a los numerosos hinchas croatas, que pusieron color al estadio Ernst Happel con sus cantos.

    Las esperanzas locales se borraron del todo cuando un cabezazo del ingresado Roman Kienast, que milita en el fútbol noruego, salió besando el poste de Pletikosa.

    Los croatas se medirán con el gigante Alemania en su segunda salida de la Eurocopa, el jueves próximo, y deberán levantar su nivel si quieren llegar a la final, como aseguró Bilic, mientras que los austriacos dejaron una buena imagen, más positiva de lo que señalaban los especialistas por ser 92 de la clasificación mundial.

    En la segunda fecha, los anfitriones chocarán con Polonia, un partido que necesitan ganar para llegar con ciertas esperanzas a la última fecha del grupo, en la que se mediarán con el ogro Alemania.