Tuvo las ocasiones de gol en sus pies, pero el portugués Cristiano Ronaldo falló ante el arco de Polonia en la semifinal de la Eurocopa, confirmando una maldición que parece afectar al delantero.
CR7 falló primero, al final de los 90 minutos, un centro que lo dejaba solo frente al portero Lukasz Fabianski y que pudo ser la puntilla para una Polonia que fue un hueso duro de roer.
Y pocos minutos más tarde, ya en el tiempo extra, el luso volvió a fallar un centro que lo volvía a poner solo frente al guardameta polaco.
CR7 solo logró marcar en los penales, alejando de sí el fantastma de lo que le ha pasado a otros grandes como Lionel Messi.
Maldición o desconcentración, simplemente el resultado es el mismo, Cristiano Ronaldo se fue sin goles en un momento determinante para su país y para su carrera.
Cristiano Ronaldo marcó sus dos primeros goles hasta el tercer partido de la primera fase contra Hungría (3-3) y tras un disparo suyo rechazado por el portero, el balón le llegó a Ricardo Quaresma para anotar el tanto de la victoria frente a Croacia (1-0) en octavos de final.
'Todo el mundo habla de Cristiano Ronaldo porque es un excelente jugador. Hay centenares de jugadores buenos de los que no se habla, pero es normal que se hable mucho de él. Conoce bien esta situación de presión y sabe como adaptarse a ella', señaló el seleccionador portugués Fernando Santos.