Cristiano Ronaldo vivió un drama en la final de la Copa del Rey de Arabia Saudita, la cual perdió con el Al Nassr contra el Al Hilal en la definición de la tanda de penales (5-4), dejando al crack portugués sin título y entre lágrimas.
El acierto en el lanzamiento de penales dieron el triunfo ante el Al Nassr de Cristiano Ronaldo al Al Hilal que ganó la Copa de Arabia Saudita (1-1) a pesar de jugar el tramo final y la prórroga con nueve jugadores.
Cristiano Ronaldo, completamente abatido tras el encuentro, encadena dos temporadas sin títulos desde que desembarcó en Arabia Saudita.
La puja por el título entre los dos mejores equipos del fútbol saudí, el campeón y el subcampeón, acabó con tres expulsados. Uno del Al Nassr, el portero colombiano David Ospina al inicio de la segunda parte, y dos el Al Hilal, en el tramo final del choque.
El Al Hilal del portugués Jorge Jesús, que fue campeón de la Liga Saudí con autoridad, redondeó su temporada con la Copa a pesar de tener varios meses de baja a su estrella, el brasileño Neymar que vio la final disputada en el estadio King Abdullah Sports City de Yeda en el banquillo junto a los suplentes.
Cristiano Ronaldo acabó frustrado. Marcó su penalti pero terminó abatido ante el nuevo revés sufrido que dejó a su equipo sin premio.
El Al Hilal, con jugadores como Bono, Kalidou Koulibali, Renan Lodi, Ruben Neves, Malcom o Aleksandr Mitrovic en su once, tomó ventaja a los siete minutos cuando un centro al área de Malcom fue cabeceado por Mitrovic.
Cristiano Ronaldo estuvo cerca del empate con una espectacular chilena y el balón impactó en el poste, ahogando el grito de gol del Al Nassr y del portugués.
El panorama se le puso mejor al Al Hilal para lograr su undécimo título de Copa, el segundo seguido, cuando en el 56, el guardameta Ospina vio la roja al frenar con la mano fuera del área un cara a cara con Malcom.
No lo aprovechó. Se quedó en el 87 con diez también por la doble amarilla que vio Ali Al Bolehai y al minuto siguiente, el Al Nassr empató.
Fue en un largo saque de banda lanzado al área por Ali Alawjami y que cabeceó Ayman Yahya.
El Al Nassr de Luis Castro, con Alex Telles, Otavio, Marcelo Brozovic, Sadio Mané y Cristiano Ronaldo, apuntaba al séptimo título cuando su rival se quedó con nueve. Koulibaly vio la segunda tarjeta y abandonó el campo.
El Al Hilal afrontó los minutos finales y la prórroga con nueve hombres. Resistió y en el lanzamiento de penaltis, tras doce disparos, logró el triunfo, la Copa y el doblete.