Turín, Italia.

Cristiano Ronaldo, nuevo fichaje del Manchester United, aseguró este viernes que dio su 'corazón' y su 'alma' por la Juventus y que, pese a 'no alcanzar' todo lo que deseaba, su historia en el equipo turinés fue 'muy bonita'.

'Hoy me voy de un club fantástico, el más grande de Italia y seguramente uno de los más grandes de Europa. Di mi corazón y mi alma por la Juventus, y amaré siempre la ciudad de Turín. Los 'tifosi bianconeri' siempre me respetaron e intenté darles las gracias luchando para ellos en cada partido, cada temporada y cada competición', escribió Cristiano en su cuenta de Instagram.

'Al final, podemos mirar hacia atrás y ver que conseguimos grandes cosas, no todo lo que deseábamos, pero, a pesar de eso, escribimos una historia muy bonita juntos', agregó el delantero luso, que hizo oficial su regreso al Manchester United, el club en el que ganó su primera Champions League y su primer Balón de Oro.

Cristiano Ronaldo, de 36 años, conquistó dos títulos ligueros, una Copa Italia, dos Supercopas italianas y el premio de máximo artillero de la última temporada de la Serie A. En total, jugó 134 partidos y marcó 101 goles.

La carta del astro portugués, cuya cuenta de Instagram tiene 333 millones de seguidores, recibió muchos mensajes de cariño, entre ellos el del centrocampista bosnio del Barcelona, Miralem Pjanic.

$!Foto: La Prensa

La última imagen de Cristiano Ronaldo en un césped de Serie A fue la del domingo pasado ante Udinese (2-2), con el luso marcando un gol en el tiempo adicional que finalmente no fue validado por fuera de juego. Foto AFP
El peso de CR7 en la 'Vecchia Signora', titular casi inamovible e indispensable goleador de las últimas temporadas (101 goles en 134 partidos), fue a veces un freno al desarrollo de una nueva Juventus.

Fuera del campo, Cristiano Ronaldo ha permitido a la marca Juve superar una nueva etapa, tanto en términos de visibilidad mundial como de ingresos procedentes de la taquilla y del patrocinio.

Pero también pesa mucho sobre las finanzas, debilitadas por la crisis sanitaria vinculada al Covid-19. 'CR7' costaba al club turinés unos 86 millones de euros -101 millones de dólares- cada año, entre su salario (31 millones de euros netos -36 millones de dólares-, 57 millones de euros brutos -67 millones de dólares-) y la amortización de la inversión realizada en 2018 para ficharlo del Real Madrid (115 millones de euros -135 millones de dólares-, es decir, cerca de 29 millones de euros -34 millones de dólares- por temporada hasta 2022).