16/04/2024
12:06 AM

Oficial: Cristiano Ronaldo deja la Juventus y regresa al Manchester United

  • 27 agosto 2021 /

El crack portugués vuelve 12 años después a la que fue su casa en la Premier League.

Manchester, Inglaterra.

El bombazo ya es oficial. El Manchester United anunció este viernes que ha alcanzado un acuerdo con la Juventus para el traspaso del internacional portugués Cristiano Ronaldo, que regresa así al equipo en el que marcó 118 goles en 292 partidos en su primera etapa (2003-2009).

'Todo el mundo en el club está deseando dar la bienvenida a Cristiano de vuelta a Manchester', concluye el anuncio publicado por el club inglés en su página oficial.

El club cuyo primer equipo entrena Ole Gunnar Solskjaer detalló que el acuerdo con el cinco veces Balón de Oro está sujeto a que las partes den el visto bueno a los 'términos personales' del contrato, el reconocimiento médico y la expedición de un visado para el portugués.

Con 36 años, Ronaldo, que jugó en el Real Madrid entre 2009 y 2018, ha ganado hasta ahora 30 grandes trofeos a lo largo de su carrera, incluidos cinco títulos de la Champions League.

También ha conquistado siete títulos ligueros, que incluyen campeonatos en Inglaterra, España e Italia, así como una Eurocopa con la selección de Portugal.

Horas antes de que el club inglés oficializara el acuerdo para el traspaso, el técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri, ya había adelantado que Cristiano Ronaldo 'no tiene intención de jugar' en la escuadra italiana esta temporada.

El delantero aterrizó en Lisboa este viernes, procedente de Turín, y también había avanzado a los periodistas que le esperaban que pronto encontrarían respuesta las preguntas sobre su futuro.

El goleador de 36 años ganó su primera Champions en 2008 con el Manchester United y fue tres veces campeón de la liga inglesa (2007, 2008, 2009) cuando vestía los colores de los 'Red Devils'.

Foto: La Prensa

Cristiano Ronaldo volverá a vestir los colores del Manchester United.
Como jugador del Manchester United marcó 118 tantos en 292 partidos, antes de unirse al Real Madrid, donde permaneció hasta 2018.

El portugués jugó las tres últimas temporadas en la Juventus. Una etapa marcada por los fracasos del equipo turinés en la Champions, que era el principal objetivo del equipo bianconero.

EL CITY ESTUVO CERCA

En la víspera, el Manchester City parecía mejor posicionado para fichar a Cristiano Ronaldo, pero el United pudo realizar una oferta que convenció a la Juventus.

La prensa italiana habló de una oferta del Manchester United que se situó alrededor de los 25 millones de euros (29,4 millones de dólares). Algunos medios hablaban de 15 millones de euros más una serie de bonificaciones y de un salario anual para el jugador cercano a 25 millones de euros.

En cualquier caso, la cifra contentó a la Juventus, que pagó sin embargo 115 millones de euros (135 millones de dólares) para fichar a CR7 en 2018 parocedente del Real Madrid.

El Manchester United ha apostado fuerte en el mercado para la nueva temporada, ya que une este fichaje estrella a los de Jadon Sancho (85 millones de euros, 100 millones de dólares) y Raphaël Varane (40 millones de euros, 47 millones de dólares).