20/12/2025
11:05 PM

Cristiano manda a callar a Mourinho

Miami. Con goles del portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Marcelo Vieira, el Real Madrid de España venció ayer al Chelsea de Inglaterra por 3-1 y se alzó con la Copa Internacional de Campeones, que se llevó a cabo en el Sun Life Stadium de Miami ante 67.273 espectadores.

Los goles el conjunto madridista fueron anotados por CR7 (31 y 57) y Marcelo (14), mientras que por el club inglés ponía el descuento el también brasileño Ramires (16). El Real Madrid se llevó la Copa y un premio por un millón de dólares.

Real Madrid salió al campo con: Casillas; Arbeloa, Pepe, Ramos, Marcelo; Modric, Khedira; Isco, Özil, Cristiano Ronaldo; Benzema.

Por su parte el Chelsea alineó con: Cech; Azpilicueta, Mikel, Terry, Cole; Lampard, Essien; Hazard, Oscar, Mata; Torres.

Cristiano Ronaldo fue elegido el MVP (Jugador Más Valioso) del torneo amistoso, ante la mirada de su exentrenador el portugués José Mourinho, ahora orientador del Chelsea, con el que está enemistado.

Mourinho durante la semana había declarado que prefería al Ronaldo brasileño. “Entrené a Ronaldo, el verdadero, el brasileño”, había declarado el luso a entrevista a ESPN.

Marcelo puso al Real Madrid al frente temprano al minuto 14 con un zurdazo en diagonal, pero su compatriota Ramires igualaba momentáneamente el marcador dos minutos más tarde con un globito, que dejó al meta español Iker Casillas sin posibilidades de atajar.

Ramires entró al área y cuando Casillas se acercaba pateó un globo. La asistencia fue de Romelu Lokaku.

Empero, al 31, el CR7, de tiro libre, puso al conjunto madridista al frente 2-1 con un golazo de lujo.

Fue el milagroso pie del portugués en tiro libre con una comba que burló la barrera y al arquero Cech, para anidar el balón en la esquina izquierda.

La diana de CR7 fue posiblemente el gol del torneo, una excelente acción que arrancó una cerrada ovación de los 67.273 espectadores reunidos en el Sun Life Stadium.

El segundo gol de Ronaldo fue tras un centro del volante Isco desde la banda izquierda, que milimétricamente remató de cabeza frente a la puerta del Chelsea para anidar en la esquina derecha.

Una parte emotiva del juego fue cuando un joven, al minuto 66, se lanzó al terreno y se abrazó al astro Ronaldo, quien le respondió también con un abrazo por varios segundos hasta que la policía vino y los separó, acción que fue seguida por una ovación de los aficionados.

Milan queda de tercero

Con goles de los atacantes Mario Balotelli y Mbay Niang, el AC Milan venció por 2-0 a Los Angeles Galaxy y se alzó con el tercer lugar del torneo amistoso Copa Internacional de Campeones.