24/06/2025
10:55 PM

CR9 regresa a lo grande

  • 14 febrero 2010 /

El delantero portugués Cristiano Ronaldo apoyó con dos tantos la victoria 3-0 que ayer logró el Real Madrid sobre Xerez y que lo deja a dos puntos del Barcelona.

El delantero portugués Cristiano Ronaldo apoyó con dos tantos la victoria 3-0 que ayer logró el Real Madrid sobre Xerez en la Liga española de fútbol.

Cristiano, tras una suspensión de dos partidos, recibió de cabeza un pase preciso de Kaká desde la banda derecha para anotar a los 71 minutos. En otra jugada de ambos, el astro portugués volvió a anotar un minuto después con una centro de volea del jugador brasileño.

El defensor Álvaro Arbeloa saboreó su primer gol en la liga al marcar para el Madrid a los 65 minutos con una carrera por la línea derecha para tomar una larga asistencia y batir al portero brasileño Renan Brito.

Con el resultado, el Real Madrid tiene 53 puntos, dos menos que el líder Barcelona, que visita hoy al Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón.

“En la primera mitad ellos estuvieron más fuertes que en la segunda, pero luego del primer gol todo fue más sencillo para nosotros”, estimó Arbeloa.

Poco antes, el Valencia no pudo sacar más que un empate 1-1 con el Sporting de Gijón. Valencia es tercero con 43 puntos.

En el estadio Chapín en Jérez de la Frontera fue observado un minuto de silencio antes del partido en memoria del ex jugador y técnico Luis Molowny del Real Madrid, que falleció el viernes. Los jugadores visitantes portaron brazaletes negros.

Xerez, atorado en el fondo de la tabla de posiciones, pareció buscar con desesperación su tercera victoria en la temporada y mostró en los primeros momentos del partido su mejor juego en la campaña.

A los 12 minutos, Jerónimo “Momo” Figueroa controló un centro largo de Carlos Calvo y conectó al paso un cañonazo de izquierda que pasó encima del arco. Figueroa tuvo una situación similar a los 26.

Madrid respondió con una maniobra que culminó con un productivo cabezazo de Cristiano ante el centro de Arbeloa.

La cancha estaba en mal estado y el jugador portugués pareció atribuir a un bote inesperado el disparo desviado que tuvo a los 20 minutos. Poco antes del descanso, volvió a insistir con un remate de cabeza que botó en el arco.

Cristiano mantuvo el ánimo y organizó una nueva oportunidad con un disparo desde el perímetro del área que Brito apenas si pudo controlar.

Cuando Xerez dio muestras de cansancio, el Madrid comenzó a dominar y su superioridad quedó de manifiesto en el marcador.

En el estadio El Molinón, el local Gijón dio el primer golpe, pero terminó igualado 1-1 con el Valencia.