27/05/2024
12:01 AM

Costa Rica pierde a defensor Óscar Duarte para enfrentar a México y Honduras

  • 18 marzo 2017 /

El zaguero es clave en la Selección de Costa Rica, hoy se ha lesionado con el Espanyol de Barcelona y estará fuera por al menos 7 meses.

Barcelona, España.

El central costarricense del Espanyol, Óscar Duarte, ha sufrido, durante el partido de hoy contra el Eibar en Ipurua (1-1) de España, una fuerte lesión por lo que ha quedado fuera de la Selección de Costa Rica de cara a los juegos de eliminatoria en donde se medirá a México y Honduras.

El zaguero nacido en Nicaragua pero nacionalizado tico ha sufrido una entorsis en la rodilla izquierda, un diagnóstico que ha sido comunicado por la entidad blanquiazul tras del examen inicial de los médicos, minutos después del encuentro.

De esta manera Duarte se habla que posiblemente sea baja por al menos 7 meses por lo que resta del 2017 no podrá seguir jugando. El futbolista tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla.

Duarte se ha lesionado hoy en España. Foto EFE
El jugador blanquiazul es uno de los titulares habituales del entrenador del Espanyol, Quique Sánchez Flores. El costarricense, después de que el técnico ubicara a David López en el doble pivote, es una pieza fija en el eje de la zaga.

Duarte es pieza clave en el sistema defensivo de Costa Rica.
En su lugar ahora ha sido convocado el defensor Kenner Gutierrez que milita en la Liga Deportiva Alajuelense.

Foto: La Prensa

Kenner Gutiérrez ha sido convocado de último momento por Costa Rica en lugar del lesionado Duarte.