Costa Rica no tuvo piedad de Belice este viernes en el partido de ida de la repesca clasificatoria a la Copa Oro 2025, y bajo la dirección del técnico mexicano Miguel Herrera, quien debutó en la Selección Tica con una victoria contundente.
La Tricolor se impuso por un inapelable 0-7, demostrando su superioridad desde el inicio hasta el final del encuentro.
Los goles de la tarde fueron obra de Manfred Ugalde (quien marcó dos veces), Kenneth Vargas, Jeyland Mitchell, Álvaro Zamora (también doblete) y Josimar Alcócer quienes fueron los encargados de finiquitar el dominio costarricense sobre los beliceños.
La selección tica fue claramente el equipo dominante, mostrando un juego ofensivo fluido y una defensa sólida, mientras que Belice, que contó con la presencia de Carlos Bernárdes, jugador del Victoria de la Liga Nacional de Honduras en su ataque, no pudo hacer nada para frenar el poderío de Costa Rica.
El delantero Carlos Bernárdes, que había sido una de las cartas más peligrosas para Belice, estuvo completamente aislado. A pesar de sus esfuerzos, el equipo beliceño no encontró respuestas ante la presión constante que ejerció Costa Rica durante todo el partido.
Con este resultado aplastante, Costa Rica dejó claro que está muy cerca de asegurar su clasificación a la Copa Oro 2025, ya que los siete goles a favor les da una ventaja considerable de cara al partido de vuelta, que se jugará el próximo 25 de marzo en el Estadio Nacional a las 7:00 p.m..
El equipo dirigido por Miguel Herrera tendrá ahora como objetivo sellar su clasificación y asegurarse de que este resultado no sea solo un golpe de autoridad, sino el primer paso para su éxito.