Existe una posibilidad que venga la Selección de Corea del Norte, pero no es nada confirmado; al menos eso fue lo que ayer se informó en la Fenafuth por parte del secretario de la misma, Alfredo Hawit.
“La posibilidad está, tomando en cuenta que ellos vendrían al continente para esas fechas”, dijo Hawit.
Vale recordar que los norcoreanos están interesados en jugar con Honduras y hasta el propio seleccionador nacional Reinaldo Rueda mencionó en enero que se podría jugar con ellos en Austria el próximo 30 de mayo. Pero ahora las cosas han cambiado si los asiáticos deciden venir a América.
Con respecto al partido con Nueva Zelanda, Hawit indicó que todo marcha con normalidad y sólo falta terminar de acordar el juego con la federación de aquel país.
La Bicolor y los “All Blacks” nunca se han enfrentado, por lo que sería el primer juego entre ambas escuadras, que regresan junto a Argelia de nuevo a un mundial tras participar por única vez en el de España 1982.
Hawit también mencionó que cabe la posibilidad de que el próximo microciclo comience el 21 de febrero próximo, para irse a jugar a Estambul contra Turquía en la fecha Fifa del 3 de marzo.
En el Comité Organizador del Mundial hay preocupación ya que mostró horror al darse cuenta de que los sudafricanos sólo quieren ver a Messi y a la Selección de España en el mundial.
“Obviamente, estamos preocupados por cómo van las entradas para los partidos de los Bafana”, dijo Rich Mkhondo, jefe de comunicaciones. Además informaron que todavía quedan localidades para el partido inaugural Sudáfrica contra México.