17/06/2024
01:25 PM

Concacaf sanciona a jugadores de México y no estarán ante Honduras

  • 23 junio 2023 /

Los dos futbolistas fueron parte del zafarrancho en el partido contra Estados Unidos en la Nations League.

Houston, Estados Unidos.

La Selección de México recibió un duro golpe por parte de la Concacaf este viernes antes del partido contra Honduras en su debut en la Copa Oro y no podrá contar con dos futbolistas para dicho encuentro del domingo.

La Concacaf anunció que su Comité Disciplinario decidió suspender a los jugadores mexicanos César Montes y Gerardo Arteaga por participar en el zafarrancho que protagonizaron los equipos en la semifinal de la Nations League frente a Estados Unidos.

César Montes es una sensible baja la selección mexicana.

El defensa Montes fue expulsado en el juego ante los estadounidenses por una violenta patada a un rival y luego se armó la trifulca, misma que se repitió después en el partido y dejó más tarjetas rojas.

César Montes fue castigado con tres partidos de sanción y Gerardo Arteaga recibió dos juegos de suspensión, mientras que la Federación Mexicana de Fútbol, al igual que la de Estados Unidos también fueron sancionadas.

César Montes se peleó con Weston McKennie tras ser expulsado.

Concacaf también castigó a los jugadores de la selección de las barras y las estrellas Weston McKennie, con tres partidos, y Sergiño Dest, con dos. Ambos seleccionados no forman parte del equipo de USA para la Copa Oro.

EL COMUNICADO DE LA CONCACAF:

“Después de evaluar las pruebas recopiladas durante su investigación y con base en el Reglamento de la CNL y el Código Disciplinario de la FIFA, el Comité ha impuesto las siguientes suspensiones”:

Gerardo Arteaga y Sergiño Dest también tuvieron una pelea.

César Montes (México) - Suspensión de tres partidos.

Gerardo Arteaga (México) - Suspensión de dos partidos.

Weston McKennie (USA) - Suspensión de tres partidos.

Sergiño Dest (USA) - Suspensión de dos partidos”.