La Selección de México recibió un duro golpe por parte de la Concacaf este viernes antes del partido contra Honduras en su debut en la Copa Oro y no podrá contar con dos futbolistas para dicho encuentro del domingo.
La Concacaf anunció que su Comité Disciplinario decidió suspender a los jugadores mexicanos César Montes y Gerardo Arteaga por participar en el zafarrancho que protagonizaron los equipos en la semifinal de la Nations League frente a Estados Unidos.
El defensa Montes fue expulsado en el juego ante los estadounidenses por una violenta patada a un rival y luego se armó la trifulca, misma que se repitió después en el partido y dejó más tarjetas rojas.
César Montes fue castigado con tres partidos de sanción y Gerardo Arteaga recibió dos juegos de suspensión, mientras que la Federación Mexicana de Fútbol, al igual que la de Estados Unidos también fueron sancionadas.
Concacaf también castigó a los jugadores de la selección de las barras y las estrellas Weston McKennie, con tres partidos, y Sergiño Dest, con dos. Ambos seleccionados no forman parte del equipo de USA para la Copa Oro.
EL COMUNICADO DE LA CONCACAF:
“Después de evaluar las pruebas recopiladas durante su investigación y con base en el Reglamento de la CNL y el Código Disciplinario de la FIFA, el Comité ha impuesto las siguientes suspensiones”:
César Montes (México) - Suspensión de tres partidos.
Gerardo Arteaga (México) - Suspensión de dos partidos.
Weston McKennie (USA) - Suspensión de tres partidos.
Sergiño Dest (USA) - Suspensión de dos partidos”.