17/05/2024
12:20 AM

Copa Oro 2023: Hora y dónde ver Estados Unidos-Canadá y Guatemala-Jamaica

  • 09 julio 2023 /

Este domingo se disputan los otros dos cruces de los cuartos de final de la Copa Oro 2023.

Estados Unidos.

Este domingo se conocerán las selecciones que acompañarán a Panamá y México en las semifinales de la Copa Oro 2023.

En el primer cruce, Guatemala tratará de confirmarse como la revelación del torneo al enfrentar a la peligrosa Jamaica, que avanzó como segunda del grupo A, solo por diferencia de goles tras igualar en puntaje con Estados Unidos.

Faitelson y prensa mexicana cuestiona a Said tras el México- Costa Rica

Ante el conjunto de los Reggae Boyz, estará Nicholas Hagen, el mejor arquero de la fase de grupos con solo dos goles encajados y 11 salvadas. Hagen fue una figura clave para que Guatemala, guiada por el mexicano Luis Fernando Tena, disfrutara de su mejor actuación en una primera fase al terminar primera de la llave D.

Guatemala y Jamaica se enfrentarán a las 3:00 PM (hora hondureña), el ganador de este cruce se medirá por un boleto a las semifinales frente a la selección de México, que anoche venció 2-0 a Costa Rica en Arlington, Texas.

En el último cruce, Estados Unidos y Canadá se enfrentarán este domingo en los cuartos de final de la Copa Oro solo dos semanas después de que ambos equipos se vieran las caras en la final de la Liga de Naciones de la Concacaf.

El conjunto de las Barras y las Estrellas se llevó el pasado 18 de julio su segunda Liga de Naciones consecutiva al derrotar por 2-0 al equipo canadiense con tantos de Chris Richards y Folarin Balogun.

Estados Unidos se clasificó como líder del Grupo A al tener mejor diferencia de goles que Jamaica, con quien empató 1-1 en el partido inaugural del torneo.

Copa Oro 2023: Prensa de Costa Rica reacciona tras eliminación ante México

Por su parte, Canadá, tuvo que sudar hasta el final para certificar su pase para los cuartos como segunda del grupo D.

El partido entre Estados Unidos y Canadá se disputará a partir de las 6:00 PM (hora hondureña) y el vencedor de este cruce se medirá el próximo miércoles en San Diego con Panamá, ganador del duelo ante Qatar en la apertura de los cuartos de final de la Copa Oro 2023.

Ambos partidos de cuartos de final de la Copa Oro 2023 serán transmitidos por ESPN y Star+ en Centroamérica.

Faitelson y prensa mexicana cuestiona a Said tras el México- Costa Rica