20/02/2024
12:05 AM

Árbitro recibió balonazo al rostro, sangró y no pudo seguir en el EEUU-Canadá

  • 09 julio 2023 /

A los segundos de haber comenzado el partido, el mexicano Christian Espinosa sufrió un tremendo golpe en el rostro.

Cincinnati, Ohio.

El partido entre Estados Unidos y Canadá, correspondiente a los cuartos de final de la Copa Oro 2023, tuvo un inicio accidentado luego del balonazo en el rostro que recibió uno de los árbitros asistentes antes del primer minuto de juego.

Se corrían apenas 45 segundos del encuentro en el estadio TQL de Cincinnati, Ohio, cuando el línea uno Christian Espinosa se llevó un tremendo pelotazo en su cara, de manera fortuita.

Momento del pelotazo al rostro que sufrió el árbitro mexicano Christian Espinosa.

El defensa canadiense Kamal Miller disputaba el esférico con Gianluca Busio en el lateral derecho y tomó la decisión de mandar la bola por la banda afuera del campo, con tan mala fortuna que impactó en el rostro del árbitro mexicano.

El golpe fue tan fuerte que Espinosa se llevó las manos a su rostro y terminó sangrando de la nariz. El juez de línea se tiró al suelo y su compañero, el central, Marco Antonio Ortiz detuvo el encuentro.

El juez de línea se llevó las manos al rostro por el fuerte dolor.

El cuerpo médico de Canadá se acercó para auxiliarlo. El árbitro mexicano, después de varios minutos siendo atendido, no pudo seguir y se retiró de la cancha a los camerinos para detenerle el sangrado.

Espinosa fue sustituido por el jamaicano Oshane Nation y el partido se reanudó ocho minutos después. Algunos aficionados presentes le aplaudieron al mexicano al salir del campo.

Los médicos de la Selección de Canadá atendieron al árbitro mexicano.