17/05/2024
08:36 PM

Copa del Rey: Así quedaron definidos los cruces de las semifinales

  • 26 enero 2024 /

La RFEF realizó este viernes el sorteo de las semifinales de la Copa del Rey.

Madrid, España.

El Atlético de Madrid se medirá al Athletic Club de Bilbao y el Mallorca a la Real Sociedad en las semifinales de la Copa del Rey, según estableció el sorteo celebrado este viernes en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El Atlético de Madrid, verdugo del Sevilla el jueves en cuartos de final, recibirá entre el 7 de febrero al Athletic Club de Bilbao en la ida de estas semifinales, única eliminatoria copera que se juega a doble partido.

El Athletic se enfrentará al Atlético tras eliminar el miércoles al Barcelona en la prórroga (4-2) en un intenso partido en su estadio de San Mamés.

“Va a ser bonito, disputado. Afrontamos con muchas ganas ese doble partido y con muchas ganas de pasar a la final”, afirmó el defensa del Atlético, Mario Hermoso, contactado por videoconferencia durante el sorteo.

La Real Sociedad visitará el 6 de febrero en la ida de semifinales al Mallorca, que el miércoles apeó del torneo del KO, al Girona, actual líder del campeonato español.

“Nos hubiese gustado la vuelta en Mallorca, pero vamos a intentar hacer una gran eliminatoria y a seguir soñando”, dijo el centrocampista del Mallorca, Dani Rodríguez.

La final de la Copa del Rey tendrá lugar en el estadio de La Cartuja de Sevilla (sur de España) el 6 de abril.

-- Programa de las semifinales de Copa del Rey:

- Ida:

Martes 6 de febrero:

Mallorca - Real Sociedad

Miércoles 7 de febrero:

Atlético de Madrid - Athletic Club de Bilbao

- Vuelta:

Martes 27 de febrero:

Real Sociedad - Mallorca

Jueves 29 de febrero:

Athletic Club de Bilbao - Atlético de Madrid