19/05/2024
12:00 AM

Un boleto seguro: Así se definen los clasificados de Honduras a la CA

Son tres los boletos que tendrá Honduras en la próxima edición de la Copa Centroamericana .

San Pedro Sula, Honduras.

A las vueltas regulares del torneo Clausura 2024 le restan tres jornadas donde conoceremos a los clasificados directos de semifinales, los cuatro clubes a repechaje y los equipos que aspirarán por los últimos dos boletos a la Copa Centroamericana.

Este certamen de Concacaf, cuya fecha tiene de inicio el mes de agosto, disputará su segundo certamen luego del título de la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica en el 2023.

Nuestro país tendrá tres cupos en esta edición, uno menos en comparación al que tuvimos en la primera edición en la que compitieron Olimpia, Motagua, Olancho FC y Real España.

Club centroamericano se burla del Olimpia tras el adiós de su invicto

El Viejo León, por ser campeón del Apertura 2023, tiene asegurado su cupo para el 2024. Por ende, solamente restan dos pasajes a la contienda internacional.

- ¿CÓMO CLASIFICAN? -

El campeón del torneo Apertura 2023, el campeón del torneo Clausura 2024 y el no campeón que haya acumulado la mayor cantidad de puntos en los torneos Apertura 2023 y Clausura 2024, son los que se quedarán con las plazas.

No obstante, si el Rey de Copas vuelve a levantar el título liguero, los clubes que culminen en el segundo y tercer lugar de la tabla acumulada clasificarán al certamen internacional.

Olimpia ya es dueño inalcanzable del primer lugar con 77 puntos, pero los blancos no entran en este apartado por ser campeón del Apertura. Marathón es segundo al sumar 58 unidades, mientras que Motagua tiene 56. Estos dos lugares son claves.

Por otra parte, Olancho suma 48 puntos en la tabla acumulada, pero podría obtener el boleto si se corona campeón. Génesis, Real España y Victoria también siguen en contienda.

Fotos: Hija de entrenador hondureño causa revuelo en redes sociales

Vida, Lobos UPNFM y Real Sociedad prácticamente están eliminados y se despiden por una de las dos plazas para representar a Honduras.

- PLAZAS A LA C.A. POR PAÍSES -

Costa Rica: 4

Honduras: 3

El Salvador: 3

Guatemala: 3

Nicaragua: 3

Panamá: 3

Belice: 1