21/02/2024
02:19 PM

Alex López con golazo le da clasificación al Alajuelense en Copa Centroamericana

  • 24 agosto 2023 /

El hondureño marcó en tiempo de descuento para darle la victoria al Alajuelense sobre el Sporting San Miguelito de Panamá.

Ciudad de Panamá.

Un golazo del hondureño Alex López en el minuto 91 brindó a la Liga Deportiva Alajuelense la clasificación a los cuartos de final de la Copa Centroamericana 2023 tras vencer por 0-1 al Sporting San Miguelito de Panamá.

El partido de la cuarta jornada del torneo de la Concacaf se decidió con un derechazo del mediocampista catracho que silenció el estadio Rommel Fernández de la Ciudad de Panamá tras ingresar de cambio en el minuto 75. Tres puntos vitales para Alajuelense.

Los manudos son colíderes del Grupo C de la Copa Centroamericana, empatados a nueve puntos con el Motagua de Honduras y en la próxima jornada definirán quien se quedará con el primer puesto en el Morera Soto.

Después de una primera media hora equilibrada con pocas oportunidades, Carlos Mora de Alajuelense tuvo la primera gran oportunidad de anotar de la noche en el minuto 34 cuando se escapó de la defensa del Sporting San Miguelito, pero no pudo concretar el toque final frente al arquero local, José Guerra.

Alex López gritando su golazo en Panamá.

También hubo un cabezazo de Giancarlo González al segundo poste tras un tiro de esquina en el minuto 42 que parecía ir en dirección al gol, pero Guerra estaba listo para rechazarlo.

El Sporting San Miguelito tenía dificultades para generar oportunidades contra una defensa bastante firme de Alajuelense, pero la historia era similar en el otro extremo, ya que el empate se mantenía en su lugar.

A medida que pasaba el tiempo, Alajuelense empezó a acorralar al Sporting San Miguelito en su propio campo y estuvo cerca de marcar un gol en el minuto 80 a través de Joshua Navarro, cuyo disparo desde dentro del área se fue por encima del travesaño.

Los jugadores del Alajuelense celebrando el golazo de Alex López.

Todo indicaba un gol ganador tardío para Alajuelense, pero en su lugar fue el Sporting San Miguelito el que hizo un avance en los últimos minutos y Emmanuel Gómez parecía estar listo para lograrlo para el equipo local en el minuto 89, pero Esteban Alvarado realizó la parada que salvó el partido.

La salvada de Alvarado inspiró a sus compañeros de ataque y después de mover el balón de manera efectiva alrededor del área del Sporting San Miguelito, Alex López recibió un pase justo fuera del área y remató con potencia con el pie derecho para logra el triunfo 1-0.

LD Alajuelense va a enfrentar al Motagua el jueves 31 de agosto en el estadio Alejandro Morera Soto.

-FICHA TÉCNICA:

Sporting San Miguelito: 1- José Guerra, 15- Javier Rivera, 20- Emmanuel Gómez (6- Kevin Galván 63’), 21- Richard Peralta, 26- Chamir Dupuy, 7- Alexis Corpas (17- Michael Casazola 63’), 91- Valentí­n Pimentel (22- Juan Gómez 76’), 99- Jorlián Sánchez (33- Adán Hendricks 71’), 8- José Muñoz (27- Rodrigo Tello 63’), 30- Leslie Heráldez, 90- Gabriel Torres.

DT: David Dóniga.

Liga Deportiva Alajuelense: 23- Leonel Moreira, 16- Yael López (2- Carlos Martínez 87’), 26- Giancarlo González, 19- Juan Luis Pérez, 6- Daniel Chacón (11- Alex López 75’), 27- Ian Lawrence, 5- Celso Borges, 10- Aarón Suárez, 17- Carlos Mora (12- Joel Campbell 63’), 99- Freddy Góndola (28- Joshua Navarro 75’), 8- Johan Venegas. (14- Doryan Rodríguez 87’).

DT: Andrés Carevic.