El entrenador del Real Madrid, Manuel Pellegrini, se mostró ayer confiado en poder remontar la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones tras haber perdido la ida contra el Lyon por 1-0.
'No es un buen resultado, perdimos y no hicimos un gol que era importante. Creo que podemos darle la vuelta con un partido muy ordenado en el Bernabéu. Tengo confianza en que lo logremos', aseguró el técnico chileno.
El técnico descartó que el miedo a quedarse por sexto año consecutivo fuera de los cuartos de final tuviera influencia en el juego del equipo.
'La clave fue que ellos salieron muy fuertes, plantearon un partido muy físico por todo el campo y coincidió con que nosotros no tuvimos mucha efectividad con el balón', señaló.
En cuanto a la titularidad de Mamadou Diarra, que hasta ahora había aparecido en una única ocasión en Liga de Campeones, Pellegrini la explicó por su mayor altura y porque Lassana Diarra tenía una tarjeta amarilla.
'Xabi Alonso también estaba advertido y era peligroso poder quedarse sin los dos para la vuelta. Además, Mamadou tiene más centímetros y nos ayudó en el juego aéreo, que es uno de los puntos fuertes del Lyon', explicó.
Pellegrini alabó a la pareja argentina del Lyon, Lisandro López y César Delgado y dijo que van a aportar mucho al equipo francés.
RAMOS: 'NOS HA FALTADO LA SUERTE DE OTROS PARTIDOS'
Sergio Ramos admitió que les faltó la suerte que tuvieron en otras ocasiones, después de haber perdido 1-0 en Lyon.
'Estamos tranquilos, todavía nos queda el partido de vuelta y el equipo lo va a afrontar con una ilusión tremenda. Contaremos con nuestro público y sé que podemos darle la vuelta al marcador', aseguró el de Camas.
'Ha sido un partido incómodo, no sólo por el rival, sino también por el terreno de juego, que no estaba en las mejores condiciones. Nos ha faltado la suerte que hemos tenido en otros partidos, no hemos conseguido materializar las ocasiones de gol que hemos tenido y ellos, sin embargo, sí lo han hecho', indicó.
XABI HIZO AUTOCRÍTICA
Xabi Alonso se mostró autocrítico tras la inesperada derrota del Madrid ante el Olympique: 'No estamos contentos ni con el resultado ni con el juego desplegado. No hemos sabido asociarnos y no ha habido claridad en el pase'.
El centrocampista blanco reconoce que el Olympique sacó partido a su planteamiento: 'Han desplegado un fútbol intenso, con mucho ritmo y muy físico'.
El tolosarra reconoce, sin embargo, que la eliminatoria no está perdida: 'Ahora tenemos la oportunidad de corregir este mal resultado con un buen partido ante nuestra afición. La eliminatoria está abierta'.