Tegucigalpa, Honduras.

La Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (CONDEPOR), informó este martes que la remodelación del Estadio Nacional ‘Chelato’ Uclés no se llevará a cabo, ya que no hubo un acuerdo en las negociaciones.

“Las licitaciones públicas No. LPN-002-2022-CONDPOR y LPN-003-2022-CONDEPOR, cuyo objetivo era la instalación de césped híbrido en el Estadio Nacional Chelato Uclés, así como la construcción y remodelación de obras accesoria en dicho inmueble, han sido declaradas fracasadas”, informó el ente deportivo a través de un comunicado.

El fracaso de la operación fue de acuerdo a los resultados del proceso de evaluación, el cual se realizó, en estricto apego a la Ley de Contratación del Estado, su Reglamento y las reglas establecidas en el Pliego de Condiciones para cada proceso.

Asimismo, se aclaró que las razones de la cancelación son ajenas a la CONDEPOR, ya que las diferentes empresas oferentes no cumplieron con todos los requisitos de Co-calificación y/o técnicos establecidos en os Pliegos de Condiciones.

Por lo tanto, el Estadio Nacional ‘Chelato’ Uclés podrá ser utilizado por Olimpia, Motagua y Lobos UPN para sus juegos de local hasta nuevo aviso, ya que según la Comisión el proyecto se realizará en un futuro.

“El proceso fue lanzado de nuevo este martes, por lo que es un hecho que el estadio capitalino será cerrado este año para realizar una serie de remodelaciones que lo posicionarán entre los mejores de la región”, indicaron.

Comunicado por parte de la CONDEPOR en relación a la remodelación del Estadio Nacional ‘Chelato’ Uclés.