30/11/2022
04:01 PM

Más noticias

Elías Burbara sobre el caso de Wisdom Quaye: “En Real España no juegan futbolistas dopados”

El presidente de Real España acompañó a Wisdom Quaye en la conferencia de prensa del equipo en donde aclaró la situación de dopaje del club.

San Pedro Sula, Honduras.

El presidente de Real España, Elías Burbara, quiso poner un alto a los rumores que algún sector ha querido crear sobre las conductas con respecto al dopaje en el club.

El mandamás aurinegro estuvo presente en la conferencia de prensa del equipo donde aclaró respecto al dopaje del futbolista Wisdom Quaye, que salió positivo por clostebol tras el juego eliminatorio de Honduras contra Estados Unidos en Minnesota.

“En Real España tenemos controles internos de dopaje, quizás en algún tiempo anteriormente sucedían algunas situaciones y quizás ustedes miraban de jugadores que de repente ya no estaban en el club y salían, es porque aquí hacemos controles internos y si hay algún positivo, inmediatamente lo suspendemos”, enfatizó Burbara.

El presidente de la Máquina explicó cómo han sucedido las cosas en el caso de Wisdom Quaye, que cumplirá un castigo de 18 meses para volver a las canchas.

“Fue en realidad un tema entre la FIFA y el jugador, al final ellos pidieron que ni la Federación ni el equipo estuviera al tanto, pero al futbolista se le ha brindado el apoyo en todo momento”, comentó.

Elías Burbara en la conferencia de prensa del equipo.

Ante las consultas respecto a otros casos, específicamente del futbolista Mayron Flores, a quien algunos periodistas han tildado, Burbara quiso poner un alto a la situación.

“Esta será la única y última vez que hago esto”, dijo Burbara mientras sostenía una prueba de control.

“Esta es la última prueba que se le hizo al jugador y sale negativa de cocaína, marihuana, anfetamina y no sé qué otra más. Estoy cansado de este tema y lo quiero aclarar, en Real España no juegan futbolistas dopados”, sentenció el máximo dirigente de la Realeza.

El mismo director deportivo de Real España, Javier “Sheriff” Delgado fue quien se encargó de mostrar ante la prensa y los medios de comunicación, el examen donde el futbolista aparece negativo en todas las pruebas.