09/12/2025
09:22 AM

Condenan a 150 días de prisión al portero de Chile

Johnny Herrera podrá cumplir su condena con liberad vigilada por lo que no se perderá el Mundial de Brasil.

Santiago de Chile, Chile.

Johnny Herrera, guardameta de la Universidad de Chile y de la selección chilena, fue condenado hoy a 150 días de prisión, que podrá cumplir en libertad vigilada, por conducir en estado de ebriedad en 2012, una sanción que no le impedirá jugar el Mundial de Brasil.

La Fiscalía de Quintero, en la región de Valparaíso, condenó al arquero a 150 días de presidio remitido, lo que significa que deberá firmar periódicamente en un recinto de la Gendarmería (guardia de prisiones).

También le retiró la licencia de conducir por un periodo de dos años y le impuso una multa de unos 745 dólares.

Herrera optó por declararse culpable de las acusaciones en su contra para acceder a un juicio abreviado que le permitirá recibir una condena menor y sin arraigo nacional, es decir, la prohibición de salir del país, que pedía el fiscal Mauricio Dünner por un plazo de dos años.

Los antecedentes del caso se remontan a septiembre de 2012, cuando Herrera fue detenido mientras conducía en estado de ebriedad a la salida de una fonda en Quintero, unos 154 kilómetros al noroeste de Santiago, durante la celebración de las Fiestas Patrias.

Pese a esto, la condena que recibió no le impedirá viajar a Brasil en junio próximo para disputar el Mundial.

El seleccionador, Jorge Sampaoli, lo ha incluido en la lista de convocados del fútbol chileno y el próximo viernes se incorporará a los entrenamientos para entrar en la nómina final de 23 jugadores que viajarán a Brasil.

Con Claudio Bravo, de la Real Sociedad, como portero titular, Herrera aparece como el probable segundo arquero de la Roja. El tercer cupo se lo disputarán Paulo Garcés, del O'Higgins, y Christopher Toselli, de la Universidad Católica.