Las últimas dos ocasiones que una Selección de Honduras participó en un partido pitado por el estadounidense Jair Marrufo Marrufo, todo terminó con buenas noticias.
El juez de 35 años será el responsable de dirigir esta noche el reglamento para el duelo eliminatorio mundialista entre Panamá y la Bicolor nacional.
Marrufo estuvo en el triunfo 3-1 sobre Canadá, el 11 de octubre de 2008, camino a Sudáfrica 2010, en el estadio Olímpico, cuando la escuadra catracha era dirigida por el colombiano Reinaldo Rueda.
La última que le pitó a un seleccionado hondureño fue el 31 de marzo de 2012, fecha de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres, con la victoria 3-2 ante El Salvador en un torneo donde también estuvo en Honduras-Panamá y Honduras-Trinidad y Tobago.
Jair, profesor de profesión, es hijo del exárbitro internacional mexicano Antonio Marrufo, pero con nacionalidad estadounidense.
A nivel de equipos llevó el Olimpia-Santos, por la Concacaf Liga de Campeones, el 3 de septiembre de 2011 en suelo hondureño.
Registra 35 partidos internacionales, donde ha mostrado 10 rojas, 119 amarillas y marcado 6 penales. Estuvo en los Olímpicos de 2008 y en el Mundial Sub-17 de 2009.
Marrufo estará asistido por sus compatriotas estadounidenses Charles Morgante y Eric Boria. Baldomero Toledo será el cuarto árbitro.