15/06/2025
09:06 AM

Comienza operación bicampeonato

Luego del descanso por las fiestas navideñas y de fin de año, y con las pilas recargadas, los jugadores de Marathón arrancan hoy la pretemporada para el próximo torneo Clausura 2010.

    Luego del descanso por las fiestas navideñas y de fin de año, y con las pilas recargadas, los jugadores de Marathón arrancan hoy la pretemporada para el próximo torneo Clausura 2010.

    Los trabajos estarán a cargo del asistente técnico Aníbal Arbelo debido a que el timonel Manuel Keosseián todavía se encuentra en Uruguay pasando sus vacaciones y regresará hasta la próxima semana.

    El actual campeón comenzó a trabajar desde hace tres semanas, pero solamente con jugadores de las fuerzas básicas, esto con la intención de buscar nuevos valores para el primer equipo. Uno de los jugadores que se sumó a este grupo desde un comienzo fue el atacante Walter Pery Martínez, quien dijo que lo hizo porque no quería perder su condición física y llegar de la mejor manera al comienzo del campeonato.

    Hasta el momento, el Monstruo no ha confirmado ninguna nueva contratación ni si le va a renovar contrato a los jugadores a quienes se les venció. Entre los jugadores que se les venció contrato están el líder de goleo del torneo anterior Jerry Palacios, el delantero Mitchel Brown y el defensa Mario Beata; aunque la directiva manifestó que harán todo lo posible por renovarles el contrato.

    Entre las bajas sensibles que tendrá el monarca para el próximo campeonato están la del portero uruguayo Juan Obelar, quien jugará para el Millonarios de Colombia y la del guatemalteco Guillermo “El Pando” Ramírez que se marcha para el fútbol chino.

    Obelar ganó tres campeonatos defendiendo el arco verdolaga y fue pieza clave en la obtención de cada uno de ellos, llegándose a consolidar como uno de los mejores porteros del país y hasta fue tomado en cuenta para nacionalizarlo y convocarlo a la Selección Nacional. Su intención era seguir con Marathón, pero prefirió la oferta del club colombiano.

    Con la salida de Obelar todo apunta a que la titularidad del marco verde estará a cargo del guardavallas Adalid Puerto, quien el torneo pasado apenas pudo jugar un partido y fue contra Real España con una excepcional labor. Para Adalid 2010 puede ser un gran año ya que le tocará jugar el torneo local y también los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf. El porteño fue uno de los favoritos del seleccionador Reinaldo Rueda al comienzo del proceso eliminatorio, pero debido a su descontinuidad en los clubes su nombre dejó de aparecer en las convocatorias.