La trigésima edición del Campeonato Centroamericano de Ingenieros Civiles Ángel Jhonny Velásquez fue un verdadero éxito, destacando el deporte y la convivencia entre profesionales.
Se disputaron 18 equipos divididos en tres categorías: Máster (35 a 49 años), Súper Máster (50 a 60 años) y la nueva categoría Diamantes (mayores de 60 años), inaugurada en este certamen.
El torneo se desarrolló en las canchas del Rancho Tara y el estadio Olímpico Metropolitano. El Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras, capítulo San Pedro Sula, dio ejemplo de organización y hospitalidad al recibir a más de 700 personas, tanto locales como extranjeras.
Los clubes participantes enviaron a sus mejores jugadores con el objetivo de conquistar los títulos. En finales llenas de buen ambiente, armonía y fair play, se conocieron a los tres campeones:
Máster: ASIA II de El Salvador (Asociación Salvadoreña de Ingenieros y Arquitectos) derrotó 2-0 a los Topográficos de Costa Rica.
Súper Máster: Los organizadores se convirtieron en bicampeones tras imponerse 3-1 al ASIA III de El Salvador
Diamantes: Costa Rica fue el primer campeón tras vencer 2-0 al equipo Resto de Centroamérica.
Un aspecto destacado del torneo fue la incorporación de 25 estudiantes de Ingeniería Civil de la UNAH-VS como edecanes, brindando apoyo en la organización del evento. Además, se respaldó a emprendedores locales, permitiendo la venta de sus productos en los partidos y en las celebraciones organizadas para conmemorar el éxito del campeonato.
"Estamos muy felices porque el Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras se proyectó con responsabilidad social. No solo fue un evento brillante en el ámbito deportivo, sino también un espacio de apoyo con beneficios para el país", expresó Moisés Larach, presidente del comité organizador del xxx torneo centroamericano de fútbol.
Los organizadores agradecieron especialmente al CICH por su apoyo financiero, así como a Grupo Corinsa, Cervecería La 20, Cementos del Norte, Constructora Conco y demás patrocinadores que hicieron posible el evento.
Premios individuales:Máster:
Campeón goleador: Hugo Morales, Medidores Guatemala (3 goles)
Portero menos batido: Imaar Reyes, ASIA II ESA
Súper Máster:
Campeón goleador: Mauricio Díaz (ASIA III ESA), Reynén Chávez (Civiles CRC) y Norman Meza (CICH), todos con tres goles.
Portero menos batido: Marlon Andino, súper máster CICH -SPS
Este campeonato no solo celebró el talento deportivo de los ingenieros civiles de Centroamérica, sino que también promovió la integración, el apoyo comunitario , el turismo regional y la excelencia organizativa.