Chuck Blazer admitió que uno de los motivos que lo obligaron a tomar la decisión de abandonar su cargo como Secretario General de la Concacaf, lo cual hará en diciembre próximo, fue la presión que ejerció el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, y Televisa.
En una entrevista con ESPN, Blazer afirmó que la confrontación surgió por no estar de acuerdo con observaciones realizadas entorno a la Selección mexicana que competiría en Copa América.
-¿México ejerció presión para que dejaras de ser Secretario General de la Concacaf? ¿Tuviste presión de la FMF para dejar tu puesto?
Eso sentía, pienso que... bueno, la respuesta es sí.
-¿Alguien en particular?
Tenemos un miembro en nuestro Comité Ejecutivo que siempre participaba. Tuvimos una junta en Panamá y siempre habló en mi contra'.
-¿Justino Compeán?
Sí.
-¿Qué problemas existían entre tú y Justino?
La situación de México era que no tenía que estar ahí en lo absoluto. Al final yo los ayudé parar llegar a una solución. Yo les sugerí que ya que no habían calificado a los Juegos Olímpicos anteriores podrían utilizar en Copa América al equipo Olímpico que iría a Londres, pero se sintieron humillados.
El otro problema fue la cantidad de dinero que ellos supuestamente debían de recibir. Televisa obviamente quería tomar el control de toda la situación, no creo que ellos hayan estado contentos la última vez que nos vimos, simplemente por el hecho de que debíamos arreglar la forma en la que iban a participar en esa competencia (Copa América).