Chile, una de las selecciones rival de Honduras, volvió a encontrarse con la historia y de clasificó a Sudáfrica 2010 bajo la dirección del técnico Marcelo Bielsa.
El argentino ha consolidado un gran equipo en el que siempre se destacan jugadores como Jorge Valdivia y Humberto Suazo y ha conseguido con méritos la ansiada clasificación a la fiesta más importante del mundo futbolero.
Ahora les toca armar un buen cuadro para la fase final de Sudáfrica 2010 y tratará de repetir lo que la Roja logró en el Mundial de 1962, en el que como anfitrión quedó en el tercer lugar.
Chile no es el mismo de años atrás. Los jugadores han sido el eje para saborear el éxito en 2009, cuando obtuvieron nuevamente su clasificación a un mundial. Hoy se preparan para disputar la competencia más importante del fútbol.
Bielsa ha sido clave para que los chilenos muestren al mundo una actitud diferente que, combinada con un gran trabajo durante el proceso eliminatorio, ha transformado a la Selección chilena en un rival complicado y bien conformado.
Contra Colombia dio el zarpazo final luego de ganarle 4-2. Eso ha tenido un gran significado en tierras chilenas. Cuerpo técnico, jugadores y directivos han puesto la mirada en la sede africana, donde tendrán por octava vez la oportunidad de pelear por la copa mundial.
A Chile se le dieron todas las condiciones para lograr su clasificación. Siempre encontró apoyo, calidez y compresión de toda su afición, sumados a la gran rebeldía y la fidelidad de sus jugadores. Ésos fueron los factores fundamentales que pesaron en ese gran logro.