El partido entre las selecciones de Chile y Bolivia por las eliminatorias sudamericanas dejó una jugada escandalosa que le está dando la vuelta al mundo y el protagonista es el delantero chileno Eduardo Vargas.
Vargas se aprovechó de una lesión del portero boliviano Carlos Lampe, el futbolista chileno se olvidó del ‘Fair Play‘ y por esa repudiable acción le están lloviendo muchas críticas.
Bolivia se había adelantado con gol de Carmelo Algarañaz en el minuto 13 y en el 39’ llegó la polémica jugada de Eduardo Vargas.
En un infortunio del portero Lampe permitió el empate de Chile con un gol del ariete chileno que, a portería vacía, terminó llevando la pelota caminando hasta el arco para acabar la sequía de La Roja de siete partidos oficiales sin anotar.
El portero boliviano cayó lesionado fuera del área al tratar de cerrar el ataque chileno y dejó su arco desguarnecido, la acción del gol molestó a los bolivianos y se produjo un enfrentamiento que terminó con amarillas para Erick Pulgar y Marcelo Suárez.
Lampe salió en camilla sin poder caminar directo a una revisión en una clínica de la capital chilena y tuvo que ser sustituido por Guillermo Vizcarra. Después del partido, se confirmó que el guardameta sufrió una ruptura de su tendón de Aquiles.
Al reanudarse el encuentro, la respuesta fue el segundo gol de La Verde que marcó Miguel Terceros, con un pase nuevamente de Fernández, ante un error de la zaga local sobre el final del primer tiempo para la victoria boliviana.
No es la primera vez de Eduardo Vargas
En el Apertura 2019 de la Liga MX, Eduardo Vargas y Tigres también estuvieron en el ojo del huracán tras anotarle par de goles, uno del chileno y otro de André Pierre Gignac, al equipo del Veracruz mientras sus futbolistas se encontraban inmóviles en el campo como una forma de protesta contra su directiva.
En aquella ocasión, el delantero chileno se despachó con doblete en el triunfo por 3-1 de los felinos sobre los escualos, victoria que quedó marcada por el anti fair play de los regiomontanos.