27/01/2023
02:00 AM

Más noticias

Champions League: Chelsea logra polémico triunfo ante el Milan y es líder del grupo E

El campeón de Italia se quedó con diez jugadores debido a una polémica expulsión de su defensor Tomori a los 18 minutos del primer tiempo.

Milán, Italia.

El Chelsea se colocó líder en solitario del igualado grupo E de la Liga de Campeones después de su victoria en San Siro este martes ante el AC Milan (2-0), que jugó desde el minuto 18 de la primera parte con un hombre menos.

El partido terminó para el conjunto ‘rossonero’ en el minuto 21, cuando Jorginho convirtió desde los once metros un más que discutible penalti provocado por Tomori por un ligero agarrón que le constó la expulsión por roja directa.

No se lo podía creer el central inglés, exjugador del Chelsea, cuando el colegiado le enseñó la tarjeta roja, tanto que esperó dentro del campo varios minutos una intervención del VAR que a la postre no llegó.

El defensor Tomori del Milan fue expulsado luego de esta polémica acción. Muchos señalan que fue una expulsión drástica.

El internacional inglés quedó señalado de nuevo ante su exequipo, contra el que también fue protagonista por un error en el partido de ida en Stamford Bridge. Jorginho, especialista desde los once metros, engañó con su método a Tatarusanu y encarriló el partido.

“Ese lance del juego (la expulsión) duele. El delantero (Mason Mount) logró terminar su acción, no sé si el árbitro habría sacado la roja si hubiese marcado. En mi opinión ese tipo de faltas son muy ligeras, es realmente difícil de aceptar”, lamentó el defensor local Pierre Kalulu.

El delantero gabonés Pierre-Emerick Aubameyang firmó el segundo gol visitante en el minuto 34 con un disparo raso con la diestra. Fue el segundo gol en esta Champions para el ex del FC Barcelona y la sentencia del duelo entre los dos equipos favoritos para meterse en octavos.

Pierre-Emerick Aubameyang celebrando su gol en San Siro.

El conjunto inglés, después de sus dos últimas victorias, lidera la llave con siete puntos, uno más que el Salzburgo (que empató 1-1 en su visita al Dinamo de Zagreb), y tres más que el conjunto croata y los ‘rossoneri’, que no sumaron en el doble enfrentamiento ante el Chelsea.

FICHA TÉCNICA:

0 - Milan: Tatarusanu; Kalulu, Gabbia, Tomori, Theo Hernández (Ballo-Toure, m.80); Tonali, Bennacer (Pobega, m.63), Krunic; Brahim (Dest, m.37), Giroud (Rebic, m.63) y Leao (Origi, m.80).

2 - Chelsea: Kepa; James (Azpilicueta, m.62), Chalobah, Thiago Silva, Koulibaly, Chilwell (Cucurella, m.90); Kovacic, Jorginho, Mount (Gallagher, m.46); Sterling (Loftus-Cheek, m.62) y Aubameyang (Havertz, m.80)

Goles: 0-1, m.21: Jorginho; 0-2, m.34: Aubemayang.