05/12/2025
08:26 AM

Champions League tendrá a impensado equipo: Vuelven 60 años después

  • 12 mayo 2024 /

Sorpresa en el fútbol de Europa en el tramo final de la presente temporada.

Italia.

El italobrasileño Thiago Motta certificó este domingo, tras la derrota de la Roma ante el Atalanta (2-1), la clasificación matemática de su Bolonia a la próxima UEFA Champions League, competición que el equipo no disputaba desde la temporada 1964-65, hace 60 años.

Histórica temporada la del Bolonia y de Thiago Motta en la Serie A. A falta de 2 jornadas, lo que inició como un sueño se ha convertido en realidad después de asentarse no solo como un equipo revelación en el comienzo, sino como un proyecto sólido durante el resto de la temporada.

Modric habla sobre su futuro, ¿se va del Real Madrid?

Ha sido superior a la mayoría de equipos de la categoría, a excepción del Inter de Milán, campeón absoluto, y la imponente victoria ante el Nápoles esta jornada fue festejada ya como la clasificación a la máxima competición europea, que faltaba en la ciudad desde hacía 60 años.

Eran 25, en cambio, los que no disputaban una competición europea, pues jugó la Liga Europa de la 1999-00.

Además, el Juventus también certificó su vuelta a la Liga de Campeones tras un año apartado de competiciones UEFA por sanción del propio organismo.

El descenso en la Serie A

En el caso del descenso, el Salernitana de Guillermo Ochoa (que no ha sido convocado en los últimos partidos) firmó hace algunas semanas su despedida matemática, con Udinese y Sassuolo en la lucha codo a codo, a falta de dos fechas para concluir la fase regular, con 29 y 30 puntos, respectivamente.

Arsenal supera al City y el título se define en la última jornada: Tabla

Pero no solo Udinese y Sassuolo están en riesgo, ya que Cagliari (15°, 33), Frosinone (16°, 32) y Empoli (17°, 32) están muy cerca, con las seis unidades para cerrar la temporada italiana 2023-2024.