El volante argentino Christian 'Chaco' Maidana, ex Olimpia, debutó con el Cobresal de Chile, en encuentro ante Palestino, por la primera ronda de Copa Sudamericana, este jueves.
Cobresal y Palestino, ambos chilenos, protagonizaron un magro empate a cero. La llave se definirá en Santiago. Maidana, con la '10' en la espalda, saltó al campo al 61', cuando su entrenador, Gustavo Huerta, decidió ingresarlo. No marcó diferencias, aunque parece recuperado de las dolencias que lo aquejaron prácticamente todo el torneo de Liga Nacional en 2020.
Puede leer: Equipo chino demanda a Rubilio Castillo por más de L5 millones y puede ser inhabilitado por FIFA
Maidana, de 34 años, militó en Olimpia entre 2019 y 2020; alzó el bicampeonato con los 'Blancos', sin embargo, a sus pinceladas y destellos de calidad con su fútbol prolijo, se añadió la improductividad y ausencia por lesiones y bajas de juego que hicieron que Pedro Troglio, entrenador 'Albo', lo orillara del protagonismo en el plantel.
Maidana abandonó Honduras hace algunas semanas. En los últimos días de su estadía en el país, el argentino atravesó complejos momentos por complicaciones en el nacimiento de su hijo. Su esposa sufrió para dar a luz al recién nacido y este tuvo que recibir atención médica hasta que logró recuperarse.
Aquí mismo: México golea a República Dominicana en su debut en Preolímpico Sub-23
En su momento, tras que Olimpia anunciara su salida, Maidana explicó en redes sociales los motivos de su partida: 'Todo jugador necesita jugar y tener minutos en cancha. La confianza de un futbolista es fundamental para poder rendir en el campo'. Esto atizó la controversia que anticipó posibles problemas con el entrenador de Olimpia.
Al paso salió a cortar Troglio, quien dijo 'la confianza no se regala, se gana', en un breve mensaje que muchos interpretaron como dedicatoria especial al argentino ex Spartak de Moscú.
Maidana ha vivido en su carrera un periplo futbolístico auténtico: de argentina a Rusia, Brasil, México, España, Colombia, Catar, Paraguay, Estados Unidos, Honduras y Chile.