05/12/2025
12:10 AM

Carlos Tábora espera regresar a la Sub-23 de Honduras

El entrenador de la Sub-20 de Honduras, Carlos Tábora, que realizó un estupendo trabajo en Panamá, de donde llegó invicto, ya trabaja en la planificación de la representación nacional.

Tegucigalpa, Honduras.

Honduras regresó con el boleto al Premundial de Costa Rica e invicta de la eliminatoria centroamericana de Panamá, esos logros tienen satisfecho al entrenador de la Sub-20, Carlos Tábora. El estratega dio una enorme alegría junto con sus muchachos en una etapa en la que ha existido mucha crisis en el balompié nacional.

“Regresar invictos nos compromete a seguir mejorando y esperamos que los jugadores sigan evolucionando en sus equipos”, cuenta el seleccionador de la Sub-20.

Con el pase al Premundial, Tábora suma otro éxito a nivel de selecciones menores, ya que fue campeón a nivel Sub-15 de la Concacaf y medalla de oro a nivel Sub-21 en los Juegos Centroamericanos en Costa Rica 2013.

“Alcanzar los compromisos es gracias a Dios, rodearse de un equipo de trabajo es vital para cosechar los resultados en el fútbol, tenemos personas comprometidas en el cuerpo técnico”, destacó.

De entrada, celebra el boleto para ir al certamen en el que se definirán los cuatro representantes de Concacaf para el Mundial de Corea del Sur 2017, pero en su mente no descuida los detalles de la preparación.

Sin lugar a duda, Tábora destaca que el reglamento de utilizar por 540 minutos a los jugadores menores de 20 en el torneo de la Liga Nacional es valioso para las selecciones menores.

“Mi mayor preocupación es que estos jugadores regresan a sus equipos y espero que sean tomados en cuenta, motivaría que sigan creciendo para que vuelvan con competencia a la Selección, espero que se cumpla la regla del Sub-20 en la Liga Nacional. Pero, sobre todo, espero que los muchachos, con su talento, sean tomados en cuenta”.

Una de las bajas de la eliminatoria fue el delantero Darixon Vuelto, debido a su incorporación a las divisiones inferiores del Tenerife de España y harán lo posible para contar con su proyección en el Premundial de Costa Rica.
“Su talento pudo ser importante en el fútbol que desarrollamos recientemente, habrá que ver su situación, está abierta esta Selección para todos los jugadores. Esperamos que Vuelto tenga éxito en España y sin duda sea un bien para el país”.

A los triunfos del entrenador nacional se le suma que formó parte del cuerpo técnico de la Sub-23 que logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río en el Preolímpico desarrollado en Estados Unidos, pero debido a sus compromisos con la Sub-20 estuvo enfocado totalmente en dicha representación, pero existe la posibilidad que se sume nuevamente a los trabajos de la Bicolor que comanda el estratega colombiano Jorge Luis Pinto, y que se preparan en Comayagua para la cita mundial.

“Formo parte de un cuerpo técnico que preside Jorge Luis Pinto, él tomará la determinación si me uno o no, de momento celebramos el éxito en la Sub-20”, menciona Tábora ante la posibilidad de volver a la Sub-23, a menos de un mes para que comience la competencia en Brasil.

Y agregó: “Estamos a la disposición, pero respetamos la integración de su cuerpo técnico”.

Aunque los trabajos especiales los tendrá el entrenador Carlo Tábora, hará sus análisis especiales sobre los oponentes que tendrá Honduras en la competencia por el Grupo D: Argentina, Argelia y Portugal.

En los próximos días, Tábora estará viajando nuevamente a Tegucigalpa o Comayagua para tener una reunión con el entrenador de la Bicolor Sub-23 y la Mayor, y así definir su participación en Río.

“Nuestros rivales tienen un fuerte nivel de competencia. Portugal y Argentina cuentan con jugadores juveniles de gran calidad, que juegan con buen suceso en las ligas locales y cuentan con futbolistas importantes en ligas de alta categoría”, apunta el seleccionador Sub-20.