06/02/2023
08:01 PM

Más noticias

Las sorpresivas palabras de Carlos Pavón sobre el regreso de Pedro Troglio al Olimpia

“La Sombra” Voladora dio su punto de vista sobre el regreso de Troglio al fútbol hondureño.

Tegucigalpa, Honduras.

El Olimpia anunció el jueves por la noche el regreso de Pedro Troglio, el único entrenador en levantar cuatro títulos consecutivos en toda la historia de la Liga Nacional de Honduras.

La vuelta del argentino, tras seis meses y renunciar a su cargo en San Lorenzo por los malos resultados, generó todo tipo de comentarios. Algunos celebran su retorno y otros consideran que debieron darle más tiempo a Pablo Lavallén.

Uno de los que sin duda se pronunció fue el histórico Carlos Pavón. El exdelantero de la Selección Nacional dijo que Troglio le había dejado una misión muy difícil a Lavallén (conseguir el penta) y que ahora deberá volver a armar el equipo, ya que algunos se marcharán de cara al siguiente curso.

“Se fue por la puerta grande del equipo, dejando la vara alta a Pablo Lavallén. A mi lo que me llama la atención es que cuando estuvo tenía un equipo fuerte en todas las líneas. Hoy no va a tener el mismo equipo”, comentó Pavón en el programa ‘Los Dueños de la Cancha’.

Con Troglio al mando, Olimpia arrasó con todo los equipos del torneo y consiguió su segundo tetracampeonato, con la única deuda de ganar un título a nivel internacional.

Es por ello que Pavón considera que la vuelta de Pedro tiene feliz al plantel blanco, ya que con él rindieron al más alto nivel. Además, el ídolo de Real España espera que Olimpia mejore su accionar por el bien del fútbol hondureño.

Ahora que regresa, muchos futbolistas han de estar felices porque regresa nuevamente papá. Ojalá por el bien del fútbol y el nivel de estos jugadores, compitan bien a nivel internacional”, señaló.

Cabe recordar que en el plano internacional, los albos solo destacaron en la Champions de Concacaf cuando llegaron a semifinales y fueron eliminados por los Tigres de México. Más tarde, no pasaron de la primera ronda ante el América, aunque sorprendió ganando en el Estadio Azteca.

Olimpia, que acaba de anunciar el fichaje del veterano Juan Pablo Montes, comenzará su pretemporada el 15 de junio y se espera que Pedro Troglio ya puesta estar presente.