08/09/2024
03:11 PM

Carlos Alberto Parreira, un visitante de altos quilates

  • 16 noviembre 2012 /

El técnico de Brasil en la Copa Mundial de Estados Unidos 94 llegó ayer a Tegucigalpa para hablar con federativos hondureños.

Pocas veces Honduras se puede dar el lujo de tener a un visitante del nivel de Carlos Alberto Parreira, el técnico que hizo pentacampeón del mundo a Brasil en Estados Unidos 94.

Entre un revuelo mediático, el personaje en mención llegó al mediodía de ayer al aeropuerto capitalino Toncontín, adonde atento respondió un par de preguntas a los medios.

Parreira ha estado ligado a la al fútbol de Honduras de una u otra forma. Él era el entrenador de Kuwait en España 1982 y de los Bafana Bafana en Sudáfrica 2010.

Fue nombrado también asesor de Luis Felipe Scolari después de ser eliminado por Honduras en la Copa América de 2001.

Nuevas responsabilidades

Ahora que Brasil 2014 está cerca, el sudamericano ahora aparece como promotor de centros de entrenamiento en el estado de Minas Gerais y ha llegado para ofrecérselo a Fenafuth.

Para hoy tienen previsto reunirse con Rafael Callejas para hablar de negocios deportivos, en caso de que la escuadra nacional logre el pase al próximo mundial. “Vengo porque veo la posibilidad de que Honduras esté en Brasil 2014. Esa es la razón de mi visita; estamos trabajando en algunos centros de entrenamiento en Minas Gerais, que son muy buenos, y vamos a visitar Costa Rica, México y Estados Unidos, además”, dijo.

Parreira, en nuestro país tiene como contacto a Luciano Emilio, delantero brasileño del Olimpia.

Era preciso preguntarle al exitoso DT de 69 años su opinión sobre la actualidad de la Selección de Honduras.

“Creo que la última aparición de Honduras en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 dejó una buena impresión al mundo; además, la presentación ante Brasil la desarrollaron muy bien.

Por eso creo en Honduras y siento que el equipo de Luis Fernando Suárez tiene la posibilidad de clasificarse al Mundial de Brasil 2014”, puntualizó.

Parreira tuvo a su manejo a jugadores históricos como Bebeto, Romario y llevó de 17 años a Ronaldo a la consagración del penta en el mundial gringo.

Sobre el actual Brasil ha dicho: “Tiene que llegar a la final. No podemos pensar de otra manera... Imagínese qué pasará si es eliminado en cuartos de final, en una semifinal. Es impensable”, dijo.