El mediocampista Michael Bradley, capitán de la Selección de los Estados Unidos, se unió a las críticas sobre las primeras acciones tomadas por Donald Trump, presidente de los norteamericanos.
El volante de contención que milita en el Toronto FC de la MLS, lamentó las restricciones migratorias impuestas por el mandatario de los estadounidenses luego de que intentó cerrar sus fronteras e impedirles el paso a ciudadanos de distintos países.
'Estoy triste y avergonzado. Cuando Trump fue elegido, lo único que esperaba es que el Presidente Trump fuera diferente al de la campaña. Que el xenofóbico, misógino y el narcisista retórico fuera reemplazado por alguien humilde y mesurado para dirigir a nuestro país”, escribió en su cuenta de Instagram.
El decreto firmado por Trump el viernes suspende la acogida de refugiados durante al menos 120 días, y prohíbe la entrada de los nacionales de Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen, mientras se revisan los criterios de admisión.
“Me equivoqué y las restricciones que ahora atañen a los musulmanes demuestran una vez más que se trata de una persona que no está en sintonía con nuestro país y que no hace lo que se necesita para hacerlo avanzar”, indicó de manera rotunda el jugador.
Bradley ha representado a los estadunidenses desde el 2006, ha participado en los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 y fue parte importante del combinado norteamericano que quedó como subcampeón en la Copa Confederaciones del 2009.