No se pudo, no se pudo. Adiós al Mundial de Clubes, adiós a las semifinales del torneo de Campeones de la Concacaf. 'Ay, ay, ay, canta y no llores', le cantaron a Ramón Maradiaga y sus muchachos en el estadio Hidalgo.
A Pachuca le costó, pero clasificó a la siguiente ronda del campeonato; el rey sigue vivo.
Motagua no se 'rajó'. Como en Tegucigalpa, le jugó de tú a tú al poderoso Pachuca, cinco veces campeón de la liga azteca y dos veces monarca de este torneo de la Concacaf.
Los azules hicieron turbarse al entrenador mexicano Enrique 'Ojitos' Meza, que se inquietó durante todo el primer tiempo.
Amado Guevara, el capitán, tuvo un buen arranque con su remate de cabeza, que no es su fuerte, y una jugada individual que terminó en suspiros.
El pecado del Ciclón es que no pudo contener el esférico y erró mucho en defensa. Además, Miguel Castillo y Roy Posas se salvaron de salir expulsados tras dos jugadas bruscas.
Emilio Izaguirre tuvo un juego brillante, pero el atacante uruguayo óscar Torlacoff no aprovechó sus centros.
El lateral Izaguirre se libró de tres marcas, sirvió para 'Torlagol' y éste disparó directo a los guantes del colombiano Miguel Calero, que también fue figura en el encuentro. El que perdona pierde y eso lo dejó bien clarito Luis Montes a los 42. Julio Manzur robó el esférico, Osman Chávez lo dejó escapar, centró para Montes y sentenció con un disparo al primer palo de Donaldo Morales. Un golpe de muerte que recordarán por siempre los seguidores de Motagua que se quedaron con las ganas de soñar con Japón. En la segunda parte dominó, pero no se pudo. Se va con la frente en alto.
Emilio Izaguirre se gastó un partidazo. Aquí se desmarca del 'Pollo' Salazar. En Pachuca ya suena como refuerzo.
El Houston Dynamo de la MLS venció 3-1 al Municipal de Guatemala y clasificó a semifinales. Enfrentará al ganador de la llave entre Atlante y Saprissa.
Los Tuzzos contra 'Lucigol'
Washington. Con dos goles del brasileño Luciano Emilio, el D.C. United vapuleó el martes 5-0 al Harbour View de Jamaica y se clasificó a las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf, será rival del Pachuca.
Una ráfaga de tres goles en un lapso de cinco minutos en el segundo tiempo sentenció el choque de ida de la serie. Ambos equipos empataron 1-1 la semana pasada en Kingston.
Luciano Emilio jugó en el Olimpia y Real España de la Liga Nacional de Honduras.