Jugando un fútbol alegre y ofensivo y luciendo un nuevo color en su uniforme, el Motagua inició de la mejor forma la defensa de su título.
Ayer el Ciclón aprovechó las deficiencias de un pobre Platense para derrotarlo 3-0 en el estadio Excélsior y pintarle la cara en su propia casa.
Con goles de Óscar Torlacoff en el primer tiempo y de Jairo Martínez y del debutante Fernando Castillo en el segundo, el Ciclón Azul, que ayer se presentó de vinotinto, se deshizo de un Platense que mostró una cara muy fea.
La goleada pudo ser mayor pero Adalid Puerto se convirtió en el salvador de su equipo en varias ocasiones y los delanteros motagüenses también fallaron otras oportunidades.
Este Motagua gusta, golea e ilusiona; qué tarde, señores, qué buen sabor de boca el que dejó el campeón.
Dominio total
En las gradas y en la cancha el Ciclón fue dominador. Mientras la orquesta dirigida por Ramón “Primitivo” Maradiga tocaba una sinfonía en el rectángulo de juego, el ritmo de los tambores de la macroazzurra se imponía en las tribuna.
El camino del triunfo lo abrió óscar Torlacof con un golazo a los 26 minutos. Rubén Matamoros envió centro desde la derecha y mandó un centro que el uruguayo dominó con el pecho, bajó el balón al césped, dejó perdido a Francisco Díaz y con un derechazo al ángulo inferior izquierdo fusiló a Adalid Puerto.
Motagua tuvo al menos un par de ocasiones más en el primer tiempo. A los 37 minutos Rubén Matamoros amenazó con anotar el segundo en un disparo desde fuera del área que Puerto sacó a contramano.
A los 44 minutos Jairo Martínez, de media vuelta en el área, casi anota, pero Quiarol Arzú desvió al tiro de esquina.
Segunda mitad
En el inicio del segundo tiempo Platense quiso meterse en el partido. A los 49 minutos Eddy Vega colocó un pase en profundidad para Francisco Ramírez, quien quiso hacer una vaselina pero el balón se fue apenas arriba del travesaño; fue la más clara para el empate.
Luego Platense ya no tuvo más.
Los problemas del Tiburón se incrementaron a los 58 minutos, cuando Dionisio Batiz le cometió una falta violenta en el mediocampo a Víctor Mena y Benigno Pineda le mostró la tarjeta roja.
Ante la displicencia de Platense, el campeón nacional tuvo su recompensa a la insistencia. A los 64 minutos Rubén Matamoros, protagonista en el primer gol, también inició la jugada del segundo; ganó un balón en la banda izquierda, levantó centro preciso, Jairo recibió sin marca y con un soberbio cabezazo cruzó a Puerto y desató la locura de la hinchada azul.
Luego Motagua se dio lujos, hizo debutar a sus nuevas contrataciones. Primero ingresó José Luis ¨El Puma¨ Grant, sustituyendo al destacado Rubén Matamoros.
Fernando Castillo tuvo su debut soñado, ingresó a los 81 por Torlacoff y tres minutos después hizo un golazo para estrenarse con la camisa motagüense.
El volante le robó el balón a Banny Lozano y con un remate cruzado al lado izquierdo derrotó al portero de Platense. A partir de allí el el campeón sólo disfrutó hasta esperar el pitazo final.
Motagua empieza con pie derecho y con fuertes argumentos para pelear el bicampeonato.

La Macroazzurra se adueñó ayer del estadio porteño.
“Dije que anotaría”
El volante del Motagua, Fernando Castillo, tuvo un buen debut al anotar ayer el tercer gol de su equipo, tres minutos después de ingresar a la cancha.
“No se puede pedir un mejor debut, creo que fue bonito, espectacular, y gracias a Dios pude concretar el gol”.
Castillo afirmó que le prometió a sus compañeros que si entraba a jugar anotaría un gol y su promesa se hizo realidad.
“Venía hablando con Luis Guzmán y Jorge Claros que iba a meter un gol; fue la consigna de toda la semana y espero seguir así”.
El gol se lo dedicó a su hija. “Cuando señalé mi brazo izquierdo es por un tatuaje que me hice en honor a mi hija, siempre que anote se lo dedicaré a ella”. Castillo afirmó que Motagua tiene para ir mejorando.
“Tenemos que ir paso a paso hasta que nos vayamos consolidando y demostremos por qué el equipo es campeón y a nosotros mismos que sí podemos”.
El ex de Olimpia y Universidad quiere lograr el título con el Motagua.
“Esperamos que sea un gran torneo en el que podamos lograr el bicampeonato y que se me pueda dar la oportunidad de demostrar mi capacidad”.
Sinopsis
Platense:
Adalid Puerto, Dionisio Batiz, Quiarol Arzú, Irving Guerrero, Francisco Díaz, Banny Lozano, Marvin Sánchez, José Luis Pineda, Carlos Will Mejía, Carlo Costly, Francisco Ramírez
Dt: Héctor Vargas
Cambios Platense:
Entran: Adán Ramírez por Marvin Sánchez Min. 33, Eddy Vega por José Luis Pineda Min. 45, Osmán Chávez por Francisco Ramírez Min. 62
Goles Platense:
No hubo
Motagua:
Ricardo Canales, Límber Pérez, Víctor Bernárdez, Javier Martínez, Emilio Izaguirre, Jorge Claros, Luis Guzmán, Víctor Mena, Rubén Matamoros, Óscar Torlacoff, Jairo Martínez
Dt: Ramón Maradiaga
Cambios Motagua:
Entran: José Luis Grant por Rubén Matamoros Min. 68, Óscar Bernárdez por Víctor Bernárdez Min. 71, Fernando Castillo por Óscar Torlacoff Min. 81

Carlo Costly intenta quitarle el balón a Luis Guzmán, atrás aparecen Eddy Vega y Jorge Claros.
Óscar Torlacoff Min. 26
Jairo Martínez Min. 64
Fernando Castillo Min. 84
Árbitros:
Central • Benigno Pineda
Línea uno • John Renau
Línea dos • José Guerra
Auxiliar • Armando Castro
Taquilla:
Asistencia 2,099 aficionados
Recaudación: 200,130 lempiras
Reacciones
“Jugamos mal, no demostramos nada, nos pintaron la cara en nuestra cancha; tenemos que cambiar para el próximo juego”.
Adalid Puerto
Portero de Platense
“Voy contento por el resultado, pero el marcador pudo ser mayor y nos faltó eficacia. Vamos paso a paso, no hay que confiarse”.
Ramón Maradiaga
DT Motagua