Tegucigalpa, Honduras.

La Selección de Honduras ahora bajo del “Bolillo” Gómez, se juega en noviembre sus últimas cartas para buscar conseguir un cupo en el Mundial de Catar 2022.

En esta ocasión Gerardo Ramos, gerente de la escuadra hondureña, dio importantes detalles sobre lo que será la planificación que tendrá la Bicolor de cara a los importantes partidos que sostendrá ante Panamá y Costa Rica el próximo 12 y 16 de noviembre respectivamente.

“Si se hace un microciclo sería un par de días. Un lunes y martes, antes de la semana de la concentración que es el 7 de noviembre. Estamos viendo eso, el técnico está evaluando todo desde Colombia. Esperando afinar detalles para dejar clara la programación para la fecha de noviembre”, comenzó diciendo en el programa Gol a Gol.

La Federaciones de El Salvador y Costa Rica han notificado que sus ligas tendrán un parón y en Honduras no se descarta que se haga lo mismo pensando en lo que se avecina para la Bicolor.

Sobre dicho tema, el gerente de la H dio su punto de vista.

Todavía no es algo que maneje el cuerpo técnico o nosotros en la parte administrativa. Si se da, bienvenido sea, sé lo apretado que está el calendario de Liga porque hemos tenido participación reservando fechas para microciclos y fechas FIFA, pero tenemos equipos hondureños en Concacaf y eso complica”, indicó.

Y añadió: “Si hay el espacio y si pueden, porque recuerden que todo esto es dinero, ahorita los equipos están bien y tampoco la Federación, competir en eliminatorias es extremadamente caro y estamos justitos con el presupuesto, no podríamos hacer un arreglo de decir, paren una semana y les vamos a dar tanto de dinero porque no se puede”.

$!Gerardo Ramos es el gerente de la Selección Nacional de Honduras.

Róchez y Rubilio Castillo

Por otra parte, se conoció que ya se hizo el bloqueo de legionarios y Gerardo Ramos informó que Bryan Róchez y Rubilio Castillo entran en la nómina.

Ya fueron convocados, en la lista anterior estuvo Rubilio, pero razones del técnico no lo trajo. En el caso de Róchez, me dio pena con el muchacho, siempre lo convocábamos y no venía, a veces por problema físicos que hablaba con el técnico. De eso no tengo queja, él (Coito) conversaba mucho con ellos de frente, se comunicaba bastante con ellos y una vez le dije que si no lo iba a necesitar, no lo estuviéramos llamando”, puntualizó.

“Pero el viernes se mandó la convocatoria y ellos están incluidos. Tal vez haya algunos muy jóvenes que juegan en el extranjero que no estarán por el momento. Pero los recurrentes si se incluyeron”