El delantero hondureño Bryan Róchez se despidió ayer del Preolímpico Sub-23 de la Concacaf, en el que Honduras debuta hoy ante Haití a partir de las 7 de la noche, hora catracha.
El seleccionador Jorge Luis Pinto había notificado que el atacante se perdería juegos contra Haití y Costa Rica, porque el Orlando City, equipo dueño de su ficha, decidió prestarlo hasta el domingo 4, asegurando su presencia para el choque frente a México (7 de octubre).
Sin embargo, ayer el exjugador de Real España confirmó que no se logró un acuerdo y que no será parte de la competencia. “Cuando no se puede no se puede”, apuntó el atacante de 20 años.
¿No hubo acuerdo entre la Federación y el equipo?
No sé. El club estaba dispuesto a prestarme el 4 (octubre); pero hubo una complicación porque me iba a perder dos dos primeros partidos. Creo que la Federación (Fenafuth) o el profesor Pinto no estuvieron de acuerdo y tomaron esa decisión.
¿Habló Jorge Luis Pinto con usted?
Siempre hemos estado en comunicación, pero el que me comunicó que no estaría fue Gerardo Ramos (gerente de selecciones).
Usted estaba muy ilusionado con volver a vestir la camisa de la Selección...
Claro. Es lo que uno como profesional siempre quiere: representar a su país y más en un torneo tan importante. Hay tristeza, pero esto sigue. Nada más queda desearles suerte a mis compañeros.
Muchos tenían grandes expectativas de ver la dupla Bryan Róchez-Anthony Lozano.
¡Ja ja ja!, pronto se dará, primero Dios. Que sigan confiando en los compañeros que están, hay bastante calidad y estoy seguro que la clasificación se va a dar.
¿Le entristese el hecho de no estar allí?
Sí, desde que me lo comunicaron. Triste por no estar desde hace tiempo con mis compañeros. He querido estar con ellos desde el primer día, pero hay cosas que realmente no están en mis manos. La tristeza está, aunque solo queda seguir adelante.
En una entrevista reciente su compañero Cyle Larin nos dijo que le gustaría enfrentarlo en ese partido de eliminatoria el 13 de noviembre en el BC Place (contra Canadá). Refiere que buscará ganarle.
Siempre lo comentamos. Hablamos de la Selección y del Preolímpico. Ojalá que se pueda dar. Él ya es un referente en Canadá, yo sigo esperando esa oportunidad, trabajo todos los días para conseguirla
Y con Darwin Cerén también hablan de la eliminatoria sobre todo ahora que tienen a ‘Primi’ como seleccionador.
La verdad es que él no lo sabía, yo fui quien se lo comuniqué. Siempre tratamos de mantenernos al día y decimos lo lindo que sería enfrentarnos a nivel de Selección y en eliminatorias.
¿Le preguntó sobre Primi Maradiaga?
Me preguntó qué tal es porque no tenía conocimiento. Me imagino que ya sabe más sobre el profesor Maradiaga.
Hablando del club, ¿cómo están ahora las cosas para usted?
Trabajo para que el club, el técnico y mis compañeros estén contentos y para que el equipo siga sumando. Lo único que pido son oportunidades y después retribuirlas dentro del campo. Espero que este sábado (contra Montreal) no sea la excepción.
¿Es la nueva sensación en el Orlando City?
No, sigo trabajando por igual. Soy uno más en el equipo y tengo la mentalidad de seguir aportando lo más que pueda.
¿Cómo ha asimilado el hecho de estar en las portadas tras los últimos partidos?
Es algo similar a lo que viví en Real España cuando comencé. Lo tomó con mucha humildad. Es un momento muy bonito y uno como futbolista debe disfrutarlo porque no se da todos los días.