En tierra adonde nació Cristiano Ronaldo, Madeira, el delantero hondureño Bryan Róchez ha vuelto a encontrar su olfato goleador. Después de un período gris en el Orlando City de la MLS, el catracho está viviendo un momento dulce con el Nacional de Portugal.
El domingo anterior, Róchez anotó un doblete para la victoria de su equipo 2-0 sobre el modesto Chaves. Con estos tantos, el hondureño ya suma siete en 14 partidos que ha actuado en el torneo. Ha recuperado la capacidad goleadora con la que sorprendió a los 19 años en Liga Nacional.
Con Real España, Róchez vivió su mejor época. Fue campeón en el Apertura 2013 anotando 10 goles. En los dos siguientes marcó 10 y ocho, respectivamente.
SALTO A LA MLS
Lo que parecía ser un gran salto para su carrera se convirtió en pesadilla. Róchez no logró acomodarse en el Orlando City y en dos temporadas solamente marcó tres tantos.
Bryan Róchez se perfila para ser un eje de ataque del próximo proceso de Selección de Honduras.
|
El goleador aceptó que parte de esa realidad fue se culpa. Se descuidó y la competencia lo devoró.
Entonces, buscó reencontrar el camino en Europa. Le dieron la oportunidad en el Nacional, equipo que tiene por sede Madeira, la tierra de Cristiano Ronaldo.
Y Róchez volvió. Llegó al equipo cuando estaba en la segunda división. En el camino a primera, Bryan anotó seis goles y comenzó a convertirse en un referente del ataque del Nacional.
En primera división, con mayores reflectores, Róchez se ha convertido en el goleador de su equipo. Está de vuelta.