El mediocampista hondureño Bryan Acosta comienza a tener protagonismo en la MLS de los Estados Unidos con la camiseta del FC Dallas y se muestra entusiasmado con el proceso del seleccionador Fabián Coito al frente de la selección hondureña.
El pasado sábado el volante se enfrentó a los compatriotas Maynor Figueroa, Boniek García, Alberth Elis y Romell Quioto en la derrota de 2-1 que sufrió su equipo ante el Houston Dynamo, por lo que expresó su alegría por enfrentarlos aunque lamentó el resultado.
En entrevista exclusiva para Diario LA PRENSA, Bryan Acosta habló sobre su adaptación en el balompié estadounidense luego de haber destacado en el Tenerife de la segunda división de España. Además, se reporta lista para lo que será la Copa Oro con la selección de Honduras.
Duelo ante Maynor Figueroa, Boniek García, Alberth Elis y Romell Quioto: 'Fue algo muy bonito enfrentarme a ellos,lastimosamente perdimos pero aquí queda amistad y respeto que nos tenemos unos con otros, esperamos que en casa ganemos el clásico'.
Adaptación a la MLS: 'Es una bonita y nueva experiencia, ha resultado muy bien y nos estamos adaptando muy rápido, queda seguir creciendo
De Tenerife a Dallas: 'La Isla de Tenerife es muy bonita, sabemos como se vive, pero nos hemos adaptado a Dallas y nos toca seguir trabajando'.
Decisión de cambiar a España por Estados Unidos: 'Sea o no buena decisión, la tenemos que hacer buena, tenemos que pelear por lo que venimos aquí, seguir creciendo en lo personal'.
Nivel de Liga: 'Es un cambio grande, la MLS viene creciendo aquí hay un juego más rápido y más físico, nos toca adaptarnos a los que nos toca'.
Selección y la Copa Oro: 'Creo que es el momento de nosotros de poder demostrar por qué estamos en la selección, tenemos que demostrar que estamos para competir contra cualquiera, esperamos llegar lo más lejos posible'.
Seleccionador Fabián Coito: 'Es muy profesional, trabaja excelente y le da confianza al grupo. Esperamos que las cosas salgan bien'.
Futuro: 'Esperamos que con nuestro trabajo se vengan oportunidades y saber aprovecharlas. Me siento bien, lo importante es que la familia se sienta bien'.