Con los hondureños Alberth Elis, Maynor Figueroa y Boniek García de titulares, el Houston Dynamo se quedó con el Derby Texano, tras vencer 2-1 al FC Dallas del otro catracho Bryan Acosta, en la MLS. Romell Quioto, que regresó tras una lesión, ingresó al 85.
Los 'Orange', que no celebraban una victoria frente al vecino desde marzo de 2016 (cuando ganaron 5-0), se sacaron la espinita, aunque hay que reconocer que fue un triunfo muy trabajado.
El Dallas no es un rival fácil y esta vez no fue la excepción. En algunos tramos del partido logró quitarle el balón al equipo local y tuvo mayor volumen de juego. Sin embargo, en ataque tuvo pocas libertades.
Al 17, el mediocampista hondureño Bryan Acosta se abrió camino y sacó un disparo de media distancia, aunque desviado.
Bryan Acosta señala el balón tras cometerle una falta a Alberth Elis. Foto USA Today
|
Acosta se jugó un buen partido. El volante ceibeño le imprimió seguridad y visión de juego a su equipo. Al minuto 37, dio un susto a los suyos ya que se quedó tendido en el césped después de un encontronazo con un rival, sin embargo, se recompuso.
Maynor Figueroa también se resintió de una fuerte falta de Michael Barrios. Afortunadamente no fue algo serio y pudo continuar en el encuentro.
Jugadores del Houston Dynamo, entre ellos Alberth Elis, celebrando el 1-0. Foto Annie Lagos
|
Minutos después, al 57, Elis hizo la diagonal, asistió a Memo, que encontró en gran posición a Manotas. El cafetero recibió y castigó. Su quinto gol en esta temporada.
Boniek abandonó la cancha al 82 por David Cabezas. Romell Quioto ingresó al 85 por Memo Rodríguez y con sólo segundos recibió de Elis y mandó el esférico al fondo, sin embargo, la acción fue anulada por fuera de juego.
Alberth Elis celebrando con Boniek García. Foto Annie Lagos
|
El equipo de Wilmer Cabrera sufrió los últimos minutos porque los visitantes estuvieron a poco de arruinarles la fiesta en casa.
Con este resultado el Houston Dynamo registra 19 puntos en ocho juegos por la Conferencia Oeste.