La aventura del hondureño Bryan Moya prosigue por Venezuela, es uno de los más destacados en la liga y en Copa Sudamericana demostró ser un protagonista. Tiene su mirada puesta en la Selección Nacional de Honduras, su trabajo en el club va de la mano en la búsqueda de una oportunidad con Fabián Coito durante el proceso que recién inicia.
“Ya me siento más adaptado, pasando cosas que todo el mundo vive aquí en Venezuela, pero uno trata de acostumbrarse a esas situaciones, los inconvenientes con la luz (apagones) y otras cosas que ocurren en el diario vivir, pero eso no importa tanto, en lo futbolístico mi adaptación dentro del club ha concluido y me siento muy tranquilo con el trato que recibo de mis compañeros, cuerpo técnico y la gente”, indicó Moya.
El Zulia FC no pasa su mejor momento dentro del torneo local venezolano, se ubica 14 en la tabla, el hondureño ha sido uno de los pocos puntos sobresalientes en lo que va de la campaña.
“El nivel de juego aquí en Venezuela es alto, para nadie es un secreto que la categoría del juego aquí en Sudamérica es muy alto, faltan algunas cosas por mejorar, pero personalmente siento que he crecido”, dijo el exjugador del Olimpia y Vida.
Bryan Moya está destacando en el fútbol venezolano.
|
Gracias a Dios se me han dado las cosas, lo que uno aspira como extranjero se ha dado, me alegra la clasificación a la segunda fase de la Sudamericana, para eso vine aquí, para aportarle un grano de arena al equipo.
¿De qué manera ha mejorado en Venezuela?
Tácticamente he aprendido muchas cosas; ahora me concentro mucho más en ese aspecto del juego, es algo que me parece muy importante para un futbolista que aspira a participar en otras ligas.
¿Se considera listo para el desafío de la Selección?
Me parece que ya estoy listo para recibir algún llamado, aunque sea para el amistoso que viene ahora, me gustaría mostrar mi talento, que tengo las ganas y el deseo de aportarle a mi país.
¿Ha habido comunicación con el DT Fabián Coito?
Nadie de la Federación se ha comunicado conmigo, pero espero que lo hagan algún día, el trabajo diario me abrirá las puertas, ojalá que no miren de menos esta liga, porque aquí hay mucha calidad.