El joven portero hondureño Enrique Facussé mostró su alegría al recibir la convocatoria del entrenador uruguayo Fabián Coito para integrar la Selección Sub-23 de Honduras.
El meta de 20 años y 1.93 metros de estatura destaca con la universidad de Kentucky en Estados Unidos. “Es un honor que me llamara, me dio la bienvenida y sé que nos ayudará en todas las selecciones nacionales”, afirmó un contento “Quique”, como le conocen.
El nacido en Tegucigalpa brilló en la campaña que acaba de terminar a nivel de universidades, Kentucky ocupó la quinta posición a nivel del país norteamericano y él fue elegido en el 11 ideal de la temporada. Un gran logro a nivel personal.
“He trabajado fuerte para llegar donde estoy, el profe me llamó y tengo muchas esperanzas de jugar y destacar para la H”, se sinceró.
Enrique Facussé ha ganado varios premios por su destacada participación en el equipo de la Universidad de
Kentucky.
|
El arquero, que también estuvo en un pasado microciclo con la Sub-20 nacional, destacó que sus entrenadores y profesores lo felicitaron y le brindaron todo el apoyo. “Con mucho orgullo me mandan y me dejan ir a representar a mi país. Les gusta esto porque mas alta estará la escuela”.
“Quique” Facussé fue citado para los tres microciclos próximos, disputar la eliminatoria Sub-23 frente a Nicaragua y competir en los Juegos Panamericanos de Lima. Estará llegando al país el 11 de mayo.