08/08/2022
01:24 AM

Más noticias

Brayan Beckeles confiesa la polémica con Lavallén, habla del proceso de Troglio y la continuidad de Diego Vázquez en Honduras

El lateral derecho aclaró lo que realmente pasó durante la campaña pasada en el Olimpia bajo el mando de Pablo Lavallén.

Tela, Honduras.

El nombre de Brayan Beckeles es uno de los que sonaba como baja en el Olimpia, pero el defensor sigue firme y listo para ganarse un puesto en el 11 de Pedro Troglio para el presente torneo Apertura 2022.

Beckeles fue muy directo y aclaró su vinculo con los merengues continúa a pesar de los comentarios de ciertos seguidores del club que pedían su salida.

“Tengo contrato con Olimpia, no sé por qué tanta duda, al final tengo acá 11 torneos de estar en Olimpia y he ganado nueve, la eliminación fue complicada porque veníamos de cuatro títulos y queríamos el quinto”.

El zaguero de los merengues fue uno de los futbolistas que tuvo en su momentos diferencias con Pedro Troglio, pero es muy maduro y eso quedó atrás y ahora quiere ganarse su confianza.

“Cada quien tiene su versión de trabajo, él conoce a la mayoría del grupo, me imagino esperaba encontrar a los que ganamos el tetra, pero hay muchos que se han ido, lo importante que con él se lograron muchas cosas y hay que seguir haciendo bien las cosas”.

El popular ‘Nanai‘ reconoce que. “Esto es de trabajar, he pasado mucha etapas en el fútbol, he aprendido mucho en el futbol, lo importante es hacer una buena pretemporada y transmitir a los jóvenes de la experiencia que tengo y acá para sepan el ADN de Olimpia”.

POLÉMICA CON EL EXTÉCNICO PABLO LAVALLÉN

Beckeles fue consultado sobre las supuestas diferencias que habían existido en la plantilla del Olimpia, donde se mencionaba que junto a Jerry Bengtson y Eddie Hernández habían actuado en contra el técnico Pablo Lavallén.

“Nunca le puse importancia, soy una persona directa y que voy de frente, al final, los que me conocen saben quién soy, igual Eddie y Bengtson. Creo que sería una locura atentar contra tu familia, la institución está por encima de todo”.

El jugador asegura que. “En el fútbol nadie va atentar contra uno mismo, contra la institución que te da de comer, el profe es una buena persona, la gente puede decir lo que quiera, pero el fútbol es esto, ganamos cuatro títulos seguidos, pero por equivocaciones propias nos eliminaron, desaprovechamos muchas cosas, hay que ser fuertes y seguir trabajando”.

En la mente el defensor solo está. “Acá buscar los dos títulos es la mentalidad, acá trabajamos fuerte en la pretemporada, porque vamos por las dos copas”.

SOBRE LA CONTINUIDAD DE DIEGO VÁZQUEZ EN LA ‘H‘

Brayan Beckeles mira con buenos ojos el accionar que ha tenido Diego Vázquez al frente de la Selección de Honduras y considera que es una buena decisión su proceso.

“Diego es mi amigo, lo tuve de compañero y es una gran persona, él sabe manejar su etapa porque siempre ha sabido tomar buenas decisiones y ahorita tuvo que poner su balanza. Al final, lo que tenemos pensar como hondureños es que la selección tome y si Diego se quedó que lleguen los mejores resultados”.

Y agrega: “Siempre he dicho que cada quien debe tomar decisiones en lo que corresponde y nosotros como jugadores debemos mantener y levantar el nivel, tratar de complicarle las cosas al DT de la Selección y lo directivos tienen que saber tomar las decisiones y juntarse”.

Al momento de consultarse si ya había renunciado a la Bicolor. “Estoy enfocado en el Olimpia, sé que he tenido buenos torneos. Antes de llegar a Olimpia, el club tenía tres años de no ser campeón y logramos un treta. Yo sigo acá y en su momento cada quien deberá tomar decisiones, pero mi felicidad es Olimpia y lo que haga acá me podría dar un lugar allá”.

Y cerró diciendo. “Lo que me da dolor es como hablan de mis compañeros que están en la Selección, ellos entregan el corazón y este destino nos ha tocado duro”.