El boxeador kazajoYerbossynuly, tuvo que ser sometido a un coma inducido luego de ser operado de una hemorragia cerebral, producto de un nocaut que recibió del cubano David Morrell.
La pelea estelar de Premier Boxing Champions (PBC), terminó conmocionando a los presentes al ver que el kazajo tuvo que recibir ayuda hasta de su contrincante luedo de ser derribado en la lona.
David Morrell dejó de celebrar el triunfo del duelo realizado en el auditorio The Armony de Minneapolis para darle apoyo a Yerbossynuly a incorporarse con su equipo.
El kazajo sufrió la primera derrota de su carrera ante el cubano, al ser noqueado en el decimosegundo round, previamente había sido derribado en dos ocasiones, pero en la tercera el árbitro dio por finalizada la pelea.
Luego de recibir el visto médico por parte de su equipo, Yerbossynuly fue trasladado al hospital consciente y luego fue sometido a una evaluación, según la prensa especializada, el boxeador sufrió una hemorragia cerebral por los golpes.
El entrenador asistente del boxeador kazajo mencionó que en un momento de la pelea no se quiso retirar a pesar de que había recibido la mayoría de golpes en la cabeza.
“Reconoció al árbitro. Miró hacia arriba y dijo ‘si’ quería continuar. Visto desde la esquina, creo que todavía quería pelear”, comentó el asistente.