Josh Beckett lanzó una joya y los Medias Rojas de Boston anotaron la carrera de la ventaja con una base por bolas en la novena entrada para vencer ayer 2-1 a los Astros de Houston y barrer en la serie.
Beckett (7-3) permitió cinco imparables y una carrera, sin boletos, durante ocho episodios en los que propinó 11 ponches, su mejor registro en la temporada.
Drew Sutton bateó de emergente por Beckett al comenzar la novena entrada y negoció un pasaporte con un out. Jacoby Ellsbury siguió con un sencillo al jardín derecho y luego Dustin Pedroia pegó un rodado que forzó un out y dejó corredores en las esquinas.
Los Astros le regalaron intencionalmente el boleto al mexicano Adrián González, el líder de remolcadas en las mayores, y llenaron las bases. Entonces, el cerrador Mark Melancon (5-2) le entregó el pasaporte a Kevin Youkilis para sellar la pizarra en 2-1.
La otra carrera de Boston llegó en el cuarto inning cuando Brett Wallace, de Houston, cometió un error que le permitió anotar a Youkilis. Los Astros igualaron con un sencillo productor del puertorriqueño Ángel Sánchez en el quinto episodio.
Jonathan Papelbon toleró un imparable en la novena sin anotaciones para su salvamento 17.
Por los Medias Rojas, el mexicano Adrián González de 3-0. Los dominicanos Yamaico Navarro de 3-1 y David Ortiz de 1-0.
Por los Astros, el panameño Carlos Lee de 4-0. El puertorriqueño Ángel Sánchez de 1-1 con una impulsada.
Yankees pierden
El bateador emergente Ronny Paulino le conectó el sencillo del empate a Mariano Rivera, Jason Bay empujó la carrera decisiva en la décima entrada y los Mets de Nueva York destrozaron ayer la racha de siete victorias seguidas de los Yankees al derrotarlos por 3-2.
Al jugar sin el dominicano José Reyes por una lesión, los Mets fueron blanqueados por el venezolano Freddy García en siete innings, pero arremetieron contra el panameño Rivera en la novena para evitar la barrida en la llamada “serie del metro”.
Con dos outs y nadie a bordo en la novena, Bay recibió boleto. Llegó a tercera con un sencillo de Lucas Duda y anotó la carrera del empate cuando el dominicano Paulino enganchó un lanzamiento que se fue por el lado derecho.
Rivera, seleccionado horas antes para su duodécima participación en el Juego de Estrellas, desperdició su cuarto salvamento en 25 intentos en la temporada.