Con goles de Martín Palermo y Rodrigo Palacio, Boca Juniors le ganó el domingo como visitante 2-0 a Independiente y se coronó campeón del torneo Clausura de Argentina a una fecha del final.
Los boquenses, que también habían dado la vuelta olímpica en el torneo Apertura, llegaron a los 40 puntos, sin chances de ser alcanzados por Lanús, con 34.
Boca sumó el vigésimo tercer campeonato local de su historia y el cuarto título consecutivo que logra bajo la conducción de Alfio Basile: ganó la Recopa, la Copa Sudamericana, el Apertura del el año pasado y ahora el Clausura.
Sin embargo, el anfitrión no resultó un escollo fácil de doblegar para los boquenses.
Boca no lograba imponer su juego ni llegar con peligro al área local. Pero a los 36 minutos apareció la sociedad goleadora Palermo-Palacio, que no perdonó en su primera oportunidad.
Palermo aprovechó una distracción de los defensores y habilitó a Palacio, que entró al área en velocidad y alcanzó a tocar de derecha al gol.
La dupla volvió a hacer de las suyas apenas iniciado el complemento.
Palacio se escurrió por derecha y tiró el centro justo para la cabeza rubia de Palermo, que anotó su undécimo tanto en el certamen y quedó a uno del máximo artillero, el uruguayo Gonzalo Vargas, de Gimnasia LP.
El gol golpeó a Independiente y a sus hinchas, que comenzaron a arrojar proyectiles y a intentar pasar al campo; lo que puso en riesgo la continuidad del partido.
Resultados
Banfield 3, Argentinos 1; Newell’s, 2 Gimnasia LP 3; Arsenal 1, Instituto 1; Vélez 0, Lanús 0; River 0, Racing 2; Tiro Federal, 1 Quilmes 1; Olimpo 1, Gimnasia 0; Independiente 0, Boca 2.