El ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, ha acusado al delantero francés Karim Benzema de tener “vínculos notorios con los Hermanos Musulmanes”, una organización islamista considerada terrorista en el país.
“Benzema tiene vínculos notorios con los Hermanos Musulmanes”, declaró de manera contundente el político este martes durante una entrevista en la cadena de televisión francesa CNews, en la que habló sobre terrorismo tras el doble asesinato del lunes en Bruselas.
El exmadridista, ahora en las filas del Al-Ittihad de Arabia Saudita, se pronunció esta misma semana respecto al ataque israelí a la Franja de Gaza como respuesta a los atentados de Hamás de la semana pasada.
“Todas nuestras oraciones por los habitantes de Gaza, que una vez más son víctimas de estos injustos bombardeos que no perdonan a mujeres ni a niños”, afirmó en redes sociales.
Tras el mensaje de Benzema, el exportero israelí David ‘Dudu’ Aouate, que jugó en el Racing de Santander, Deportivo de la Coruña y Mallorca, le ha contestado a Karim insultándole en cinco idiomas. En concreto le ha llamado “hijo de p...” en árabe, inglés, francés, hebreo y español.
¿QUIÉNES SON LOS HERMANOS MUSULMANES?
Los Hermanos Musulmanes, uno de los grupos más influyentes en el mundo árabe, es considerado por un grupo terroristas en varios países.
Los Hermanos Musulmanes nacieron en 1928 en Egipto, en Ismailia, al noreste de El Cairo, a orillas del Canal de Suez. Fundada por el jeque Hassan Al-Banna, la organización reformista suní se fijó dos objetivos precisos: liberar al país del yugo británico y tomar el poder en un Egipto impregnado de nuevo de los valores del Islam.
La Hermandad se hizo popular organizando actividades caritativas y sociales destinadas tanto a la clase trabajadora como a la media. Este programa concedió un lugar privilegiado a la religión, gracias a un movimiento de educación popular destinado a garantizar la regeneración del Islam. Una inversión clave a ojos de Hassan Al-Banna, maestro de formación.
Los Hermanos Musulmanes es una de las organizaciones islamistasmás antiguas y grandes en el mundo árabe y musulmán, tienen una extensa red de simpatizantes y miembros que abarcan desde Egipto hasta otros países.