17/04/2024
01:05 AM

“Bellingham, Haaland y Mbappé son los tres dominantes y dos están en Real Madrid”

  • 23 febrero 2024 /

“Un 99% de posibilidades de que Mbappé firme por el Real Madrid”, asegura el presidente de la Liga Española, Javier Tebas.

Madrid, España.

El presidente de la Liga Española, Javier Tebas, estimó que había un “99% de posibilidades” de que Kylian Mbappé “firme por el Real Madrid”, en una entrevista publicada este viernes en la página de internet del periódico deportivo francés L’Equipe.

“Sabiendo que se va del PSG, hay un 99% de posibilidades de que Mbappé firme por el Real Madrid. Pero no sé si ya ha firmado”, declaró el mandatario de LaLiga.

PSG en llamas: otra figura se quiere ir con Mbappé al Real Madrid

El capitán de la selección francesa, de 25 años, que finaliza contrato con el PSG a final de temporada, anunció a comienzos de febrero a los dirigentes parisinos que abandonará el club de la capital al término de su contrato en junio, después de siete años en sus filas.

El Real Madrid, club que pretende a Mbappé desde hace años, parte como gran favorito para hacerse con sus servicios, y, según fuentes próximas, las dos partes ya se hallan en plena negociación para establecer las condiciones del contrato.

“Es una gran noticia para el Real Madrid y para el fútbol español. Es uno de los mejores jugadores del mundo. En mi opinión, (Jude) Bellingham, (Erling) Haaland y Mbappé son los tres jugadores dominantes en el planeta, y dos están en el Real Madrid”, añadió Tebas.

Tras ser cuestionado sobre Florentino Pérez, afirmó que hace tres años que no habla con el presidente del Real Madrid pero que está encantado con la llegada de Mbappé. “Estoy encantado de que hayan fichado a Mbappé. Y aprovecho esta entrevista para enviarle el mensaje de que estoy encantado de que el Real Madrid haga este tipo de fichajes para construir un equipo de esta talla”, afirmó.

El dirigente de LaLiga valoró positivamente la gestión del conjunto blanco, al que se ha enfrentado los últimos meses a causa del proyecto de la Superliga, que sigue apoyada por el club madrileño y el FC Barcelona.

Javier Tebas y Florentino Pérez no han tenido una buena relación tras la intención del Real Madrid de crear la Superliga.

“El Real Madrid es un club, desde el punto de vista económico, en una situación óptima. El presidente y el director general son muy buenos gestores, pero son muy malos cuando quieren organizar nuevas competiciones. A nivel económico son muy reactivos. Actualmente, sus resultados económicos son muy buenos y pueden gastar mucho más de lo que gastan. El Real Madrid ha sido muy prudente financieramente y se ha preparado para la firma de Mbappé”, explicó Tebas.

Cuestionado sobre si el fichaje de Mbappé repercutirá de forma positiva en la Liga Española, Tebas dejó claro que es un gran impulso.

“Fichar a grandes jugadores es un impulso, pero no es esencial. Por supuesto, es mejor tener grandes nombres. Tener entrenadores como (José) Mourinho o (Josep) Guardiola es útil. Pero jugadores como (Cristiano) Ronaldo, Neymar o (Lionel) Messi se han marchado y la Liga sigue funcionando muy bien. No obstante, Mbappé nos ayudará, en los próximos años, a consolidar todo lo que ya hemos conseguido”, cerró el presidente de la Liga Española que celebró en Francia el fichaje de Mbappé por el Real Madrid.