01/05/2024
12:26 AM

Qué le dijo Bellingham a Greenwood y la sanción que podría recibir el inglés

  • 14 febrero 2024 /

Jude Bellingham está en el ojo del huracán por lo que podría haberle dicho a su compatriota Mason Greenwood en un partido de la Liga Española.

Madrid, España.

La Liga Española envió al Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) el informe pericial de la lectura de labios del comentario del jugador del Real Madrid, Jude Bellingham, al del Getafe, Mason Greenwood, al que habría llamado “violador”, según el club azulón.

El pasado 1 de febrero, el Real Madrid se impuso por 0-2 al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez en partido aplazado de la jornada 20 por la Supercopa de España, en ese duelo se dio la supuesta frase de Bellingham contra Greenwood.

Al final del encuentro, el Getafe trasladó al director de partido de LaLiga una queja por este hecho, en el que presuntamente el mediocampista de los merengues habría llamado ‘rapist’ (violador en inglés) a su compatriota Greenwood, en cambio, otras teorías indicaban que Bellingham le había llamado ‘rubbish’ (basura en inglés).

Real Madrid pierde a Bellingham para la Champions League

Tras la queja del club azulón, LaLiga siguió el procedimiento habitual y solicitó un informe pericial de lectura de labios para investigar el hecho, que ahora trasladó al comité disciplinario federativo, que es el que tiene competencias para decidir al respecto, según el diario As.

LaLiga ya tiene los resultados del informe pericial sobre lo que dijo el inglés, pero no ha querido hacerlo público. Ahora, la situación está en manos del Comité de Competición que tendrá que decidir si sancionar o no a la estrella blanca.

POSIBLE SANCIÓN

El siguiente paso es designar un juez instructor que recabará toda la información disponible sobre lo ocurrido y que en unos 15 días realizará una propuesta de sanción o de sobreseimiento de la denuncia. A partir de ahí, los clubes tendrán 10 días hábiles para presentar alegaciones.

No está claro el castigo que puede recibir el inglés, pero según informa ‘Tiempo de Juego’ de la COPE, si Competición ve indicios de que Bellingham llamó ‘violador’ a Greenwood podría sancionarle con varios partidos.

Mason Greenwood, delantero propiedad del Manchester United, fue denunciado en el año 2022 por presuntas acusaciones de intento de violación, comportamiento controlador y coercitivo y agresión contra su pareja, la influencer Harriet Robson.

Después de más de un año alejado de los terrenos de juego por el club mancuniano, la Greater Manchester Police y el CPS (Crown Posecution Service, ed) suspendieron todas las acusaciones hacia el joven jugador.

Apartado por el Manchester United ha estado sin jugar hasta el mes de septiembre para que se esclareciera su caso. Finalmente la denuncia contra el futbolista fue archivada y, de hecho, tiene una hija y convive en Madrid con Harriet Robson.

Jude Bellingham, por su parte, se encuentra en estos momentos lesionado en el tobillo izquierdo y estará de baja unas tres semanas. La estrella del Real Madrid podría ser sancionada con hasta cuatro partidos, según el reglamento, si Competición estima que hubo insulto.