25/04/2024
01:36 AM

Beisbolista sampedrano Mariano Gómez Jr. tras los pasos de Mauricio Dubón

El joven está cerca de firmar contrato para jugar en el béisbol menor de las Grandes Ligas.

San Pedro Sula, Honduras

Mariano Gómez Jr. se prepara para ser el próximo beisbolista hondureño en las Grandes Ligas e igualar los pasos de Mauricio Dubón, de los Gigantes de San Francisco.

Ha realizado pruebas y ha sido observado por los escauteadores de los equipos Yankees, Medias Rojas de Boston, Mellizos de Minnesota, Los ángeles Dodgers, Atléticos de Oakland, Kansas City Royals y Tigres de Detroit.

El joven lanzador zurdo de 16 años es hijo del exbeisbolista nacional Mariano Gómez, quien lanzó para las ligas menores de los equipos Indios de Cleveland, Mellizos de Minnesota, Bravos de Atlanta y Tigres de Detroit, pero sin llegar a jugar en la gran carpa.

Destacado por Mauricio Dubón

Gómez Jr. fue nombrado por el propio Mauricio Dubón como uno de los mejores prospectos del béisbol en Honduras. “Me sentí halagado que me tomara en cuenta, estoy feliz por eso y motivado”, dijo Mariano.

El joven sampedrano ha representado a las selecciones juveniles a nivel internacional y eso fue una catapulta, llenó las expectativas.

Las ofertas están por parte de las organizaciones para que juegue en las categorías inferiores y desarrolle todo el proceso para jugar en Grandes Ligas”, contó con emoción su padre Mariano Gómez (de 38 años).

Y agregó: “Los planes eran de aceptar una oferta ahora, pero ante la pandemia actual todo el béisbol ha estado en pausa. Pero de mi parte, espero que siga un año más jugando en Honduras”.

Esto debido al riesgo que corre el mundo del béisbol de hacer muchos sacrificios económicos en las ligas menores en las tierras del Tío Sam. Gómez Jr. tiene el “prototipo de lanzador que le gusta a los estadounidenses”, citó su progenitor.

Y es que el joven deportista de los Rangers, que juegan para la liga sampedrana Roberto Valenzuela, tiene 1.97 metros de estatura. “Su estatura y cuerpo los han impresionado, es el pedigrí que buscan y ellos se fijan en todos esos detalles”, añadió Gómez padre.

La pasión beisbolera de Mariano Jr. la heredó de su padre “desde que tengo memoria”. A los cuatro años comenzó a practicarlo “y toda mi vida he soñado con ser beisbolista profesional”.

“Estoy encantado de tener ofertas de las organizaciones para mi formación, incluso me vinieron a ver a San Pedro Sula y Tegucigalpa”, apuntó el joven estudiante.

Con Mauricio Dubón, nacido en San Pedro Sula, ha desarrollado varios entrenamientos. “En diciembre que fuimos campeones con Rangers tuve una muy buena plática con él, donde me dio muchos consejos”.

Foto: La Prensa

Mariano Gómez padre ofrece su experiencia a su hijo, quien está próximo a firmar para jugar en Estados Unidos.

Su objetivo

Su meta es llegar a Estados Unidos y desarrollar una exitosa carrera para dar el salto a las Grandes Ligas, escenario donde Mauricio Dubón, quien se desempeña como campocorto o segunda base, además de ser bateador, pone en alto el nombre de Honduras.

Gómez Jr. visualiza lo que significaría para el país que dos catrachos se enfrenten.

“No sé cómo describir si llega a pasar ese momento, me gustaría que se diera. En la misma cancha dos beisbolistas nacidos en la misma ciudad y país, sería muy emotivo para toda Honduras”, señaló.

De momento, Mariano Gómez Jr. no deja de entrenar a tope en el gimnasio y practica constantemente para mantenerse en forma. Sabe que su posibilidad de emigrar se dará y sobrepasar la carrera de su padre en el mundo de la bola rápida.